aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Repsol desiste de licitación petrolera en Brasil

Notimex| El Universal
11:15Santiago | Lunes 21 de octubre de 2013
La española decidió no participar en la licitación del campo de Libra, considerada la mayor subasta petrolera en la historia de Brasil, porque su socia, la empresa china Sinopec, participará del consorcio con Petrobras

La empresa española Repsol desistió de participar hoy en la licitación de un gigantesco yacimiento submarino en Brasil, que tiene un potencial de unos 12 mil millones de barriles de petróleo, informó Folha de Sao Paulo.

La empresa española decidió no participar en la licitación del campo de Libra, considerada la mayor subasta petrolera en la historia de Brasil, porque su socia, la empresta estatal china Sinopec, participará del consorcio con Petrobras, indicó la fuente.

La licitación del yacimiento de Libra, ubicado a unos 180 kilómetros de la costa, frente a Río de Janeiro y cuyas reservas se calculan entre ocho mil y 12 mil millones de barriles, se realizará este lunes en medios de fuertes medidas de seguridad, debido a protestas sociales.

Trabajadores petroleros, organizaciones sociales y sindicales acusan al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff de privatizar los recursos naturales.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0