aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peso-dólar se devalúa 1.13 por ciento

Ricardo Jiménez| El Universal
17:48Jueves 19 de diciembre de 2013
El peso mexicano nuevamente se alineó a las demás monedas del mundo, ante un dólar que se recuperó, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortó su plan de estímulo monetario

El tipo de cambio peso-dólar tras haber registrado una importante apreciación en las operaciones previas, hacia las negociaciones del cierre de este jueves, reportó una devaluación de 1.13% para alcanzar un precio de 13.0050 pesos, resultado de los movimientos especulativos realizados por algunos inversionistas.

El peso mexicano nuevamente se alineó a las demás monedas del mundo, ante un dólar que se recuperó, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortó su plan de estímulo monetario, ante la evidencia del progreso en su economía.

A diferencia de casi todas las monedas emergentes, el peso mexicano se fortaleció en la jornada previa al reportar una ganancia de 0.80%, apoyado ante la perspectiva de un mejor desempeño de la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

Sin embargo, luego del cierre de la jornada, la agencia Standard & Poor's que subió la calificación de deuda soberana de México a largo plazo a pasarla de "BBB" a "BBB+", lo que impulsó una ganancia de la moneda en operaciones electrónicas del mercado asiático.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) contra todos los pronósticos finalizó en terreno positivo, al mostrar un incremento de 0.28%, esto implicó una avance de 118.45 enteros, por lo que su principal indicador se ubicó en los 42 mil 198.32 unidades.

Las ganancias se concentraron básicamente en las acciones del conglomerado Grupo Alfa con 2.35% a 37.50 pesos, seguidas por la empresa Televisa con 1.84% a 76.75 pesos y Banco Santander con 2.06% a 113.0 pesos.

En el mercado de bonos nacional, el papel a plazo de a 10 años reportó una tasa nominal de 6.13%, que significó un avance de 0.03 puntos porcentuales, mientras el bono a 20 años registró un rendimiento de 7.23%, lo cual resultó una disminución de cuatro puntos base.

 tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0