aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mercado de moda, meta de Sectur para 2014

Notimex| El Universal
13:32Ciudad de México | Domingo 22 de diciembre de 2013
Para incrementar la derrama económica se diseñó una estrategia específica dirigida a turistas con alto poder adquisitivo, en la que se pondrá especial atención en productos que dejan mayor derrama, como bodas, golf y spa

La tarea para 2014 será posicionar al país como el mercado de moda, sostuvo el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) .

En un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur) , el CPTM planteó seis prioridades en el plan de mercadotecnia que permitirán al sector mantener la dinámica de crecimiento.

En este marco, el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, destacó las acciones en las que se trabajará para incrementar la derrama económica: aumentar la participación de mercado en Estados Unidos y acelerar el turismo canadiense hacia el país.

Además, exponenciar el crecimiento del turismo del Reino Unido a México, potenciar mercados emergentes, acelerar la diversificación de mercados y apoyar al mercado nacional.

López Negrete explicó que para incrementar la derrama económica se diseñó una estrategia específica dirigida a turistas con alto poder adquisitivo, en la que se pondrá especial atención en productos que dejan mayor derrama, como bodas, golf, spa, entre otros.

La estrategia también busca incrementar el turismo de aventura, así como el de reuniones.

Con el objetivo de aumentar la participación en el mercado de Estados Unidos, dijo, se llevará a cabo una estrategia para incentivar a los que nunca han visitado México, así como a quienes han dejado de venir. Se dará importancia a los segmentos de Familias y Baby Boomers.

Respecto al turismo canadiense, se expandirá la oferta de mercado más allá de destinos de playa, teniendo presencia continua en medios para poner a México en la mente del viajero canadiense.

Asimismo, en 2014 se pondrá énfasis para exponenciar el fuerte crecimiento que ha registrado el Reino Unido en el número de turistas hacia México.

Para ello, mencionó López Negrete, se posicionará la marca México en la mente del consumidor británico, como un país moderno e innovador, destacando "nuestra gran diversidad" , para poner al país de moda.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0