aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Remesas, en el peor nivel desde 2005

Mario Alberto Verdusco| El Universal
Martes 03 de septiembre de 2013

alberto.verdusco@eluniversal.com.mx  

El flujo de remesas que ingresó al país sumó mil 841 millones de dólares en julio del presente año, lo que significó su menor registro para un mes similar desde 2005, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el reporte mensual sobre las divisas que envían los mexicanos que radican en el exterior, las remesas retrocedieron 1.2% a tasa anual en el séptimo mes del año, con lo que sumaron 13 meses en fila con un atendencia negativa.

Esta es la segunda racha más prolongada que han presentado estos recursos que capta el país, sólo superada por las cifras negativas que reportaron entre noviembre de 2008 y marzo de 2010.

Aunque son 13 meses de hilar datos negativos, la contracción de 1.2% es la más baja, lo que indica, a decir de los analistas, que la peor parte de la caída de las remesas ya pasó, y que en breve podrían presentarse cifraspositivas.

Según Banxico, cada mexicano que vive fuera del país envió 294 dólares durante julio de este año, un monto menor que en el mismo mes de 2012, cuando enviaron 314 dólares.

El analista de BBVA Bancomer, Juan Luis Ordaz, dijo que las remesas se vieron afectas por la incertidumbre sobre la reforma migratoria en Estados Unidos, el fuerte control migratorio en la frontera y la apreciación del tipo de cambio.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0