aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pemex logra producción más alta en 8 meses

Noé Cruz Serrano| El Universal
Sábado 23 de noviembre de 2013
Pemex logra produccin ms alta en 8 meses

IMPORTANCIA. Del total de crudo, 76% provino de regiones marinas del Golfo de México. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


noe.cruz@eluniversal.com.mx

Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó en octubre la producción de petróleo crudo más alta en ocho meses.

La paraestatal informó que los campos terrestres y marinos aportaron un promedio de extracción de crudo de 2 millones 540 mil barriles por día.

Del total del volumen extraído en dicho periodo, 54% correspondió a crudo pesado, con un millón 363 mil barriles diarios; 34% a ligero, con 873 mil barriles; y, el resto, 304 mil barriles, equivalente al 12%, a crudo superligero.

La empresa precisó que de un millón 920 mil barriles al día, equivalente a 76%, provino de las regiones marinas del Golfo de México; 482 mil, correspondiente al 19%, de la región sur, y 5% restante (138 mil barriles) de la región norte.

En enero de este año, la paraestatal registró un nivel de producción de 2 millones 562 mil barriles diarios, 22 mil barriles más de lo que se obtuvo en el mes de octubre.

Registra caída en noviembre

En comparación con los resultados alcanzados en la primera quincena de noviembre, Petróleos Mexicanos reportó una caída de 0.9% en la producción de crudo respecto de octubre, al promediar 2 millones 517 mil barriles diarios.

En este último reporte correspondiente al periodo 1 al 18 de noviembre, se apreció que en los yacimientos de Cantarell, Crudo Ligero Marino, Och.Uech-Kax, Antonio J. Bermudez, Cann, Aceite Terciario del Golfo (Chicontepec), los niveles de producción bajaron.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0