aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lidera TV satelital crecimiento en telecomunicaciones: Cofetel

Ramiro Alonso| El Universal
Martes 27 de agosto de 2013
Lidera TV satelital crecimiento en telecomunicaciones: Cofetel

AVANZADA. En televisión restringida se ha dinamizado la competencia . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

Al final del segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2012, el Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL) registró un avance de 9.5%, donde destaca el crecimiento en el número de suscriptores de los servicios de televisión satelital o DTH con un incremento de 17.8%

De acuerdo con el informe, que elabora la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), al concluir el primer semestre de 2013, el ITEL registró un aumento de 11% con respecto al mismo periodo de 2012.

El mercado de televisión restringida se ha dinamizado con la competencia entre operadores, quienes ofrecen a sus clientes variedad en los planes tarifarios, según el reporte.

Entre abril y junio las suscripciones a este servicio aumentaron en 16.9% respecto a las registradas en el mismo periodo de 2012. La televisión vía satélite o DTH presentó el mayor crecimiento en el segundo trimestre de 2013, con una tasa de 17.8%, en comparación con igual lapso de 2012, al sumar 7.3 millones de suscriptores.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0