aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Firma europea da 831 mdd por Satmex

Ramiro Alonso| El Universal
Jueves 01 de agosto de 2013

ramiro.lucero@eluniversal.com.mx 

Eutelsat Communications, uno de los operadores de satélites líderes en el mundo, adquirirá Satélites Mexicanos (Satmex), uno de los proveedores de servicios satelitales fijos (FSS) más relevantes en la industria, por un monto de 831 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado emitido por Satmex.

“Bajo los términos de la transacción, Eutelsat adquirirá el 100% del capital social de Satmex en una transacción en efectivo de 831 millones de dólares con deuda incluida”, informó Satmex.

Patricio Northland, director general de Satmex, comentó que el acuerdo de compra-venta será positivo tanto para los accionistas como para el público inversionista.

“Nuestra flota proveerá a Eutelsat una oportunidad estratégica única para entrar al dinámico mercado latinoamericano y obtener posiciones orbitales principales en todo el continente”, dijo Northland.

La adquisición de Satmex hará de Eutelsat un operador relevante en los mercados digitales de América Latina, dijo Michel de Rosen, director general de Eutelsat.

A través de esta adquisición, estamos escalando nuestra presencia en América Latina (AL), para complementar nuestra presencia en los mercados de rápido crecimiento, comentó De Rosen.

Se espera que la transacción se cierre a finales de 2013, sujeta a las aprobaciones gubernamentales y regulatorias y otras condiciones.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0