aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Errática Bolsa por baja expectativa económica

Ricardo Jiménez| El Universal
Jueves 22 de agosto de 2013
Errtica Bolsa por baja expectativa econmica

VAIVENES. Mercados financieros erráticos en México. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


ricardo.jimenez@eluniversal.com.mx

En las negociaciones de este jueves, los inversionistas estarán atentos al dato de inflación correspondiente a la primera quincena de agosto, donde los analistas pronostican un incremento de 0.15%, con la expectativa de que los precios al consumidor a tasa anualizada se ubiquen en 3.43%, similar a la tasa anual de la quincena previa de 3.42%.

Por otro lado, en Estados Unidos se darán a conocer el dato de los indicadores líderes a julio del presente año, el cual se espera un cifra de 0.5%, este dato es importante porque vendría reflejar la evolución de la economía estadounidense para el largo plazo.

Las minutas de la Reserva Federal mostraron pocas señales sobre el momento en que el banco central de Estados Unidos reducirá las medidas de estímulo, por lo que generaron una mayor confusión entre los participantes del mercado.

El mercado financiero mexicano continuará nervioso y mantendrá movimientos volátiles, con amplias posibilidad de que el tipo de cambio peso dólar siga su tendencia ascendente.

La Bolsa Mexicana de Valores seguirá con movimiento erráticos por la expectativa de un menor crecimiento de la economía nacional para el segundo semestre de este 2013.

En el medio financiero se manejaba la posibilidad de que las calificadoras bajen a México la nota de riesgo soberano, por la perspectiva de un menor crecimiento económic, y generaría una tasa de interés más presionada por papeles a largo plazo por la posible salida de capitales golondrinos, provocando una menor oferta de dólares y por ende más incrementos en el tipo de cambio peso-dólar, por lo que las cotización podría llegar a los $13.0.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0