aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consigue tu tarea en la Web

Hugo Arce Barrueta| El Universal
Viernes 09 de agosto de 2013
Consigue tu tarea en la Web

COMPARTE. Después de completar un formulario en BuenasTareas te da la opción para que en ese momento subas un archivo y lo dones a su amplio acervo de trabajos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


Video. Consigue tu tarea en la web con toneladas de tips

Hay sitios en internet que apoyan a los estudiantes en sus trabajos diarios de su escuela

hugo.arce@eluniversal.com.mx

Hace 20 años debías apoyarte en uno o dos amigos para que te dieran ideas para hacer tu tarea, sobre todo las que tienen que ver con investigación, ensayo, biografías y un largo etcétera. Ahora tienes la oportunidad de conectarte con miles o millones de personas —en español— que te pueden dar tips para hacer tus trabajos escolares.

BuenasTareas.com es una plataforma de estudio de habla hispana que nació en 2008 en inglés pero muy pronto se fueron a otros países, donde los alumnos de secundaria, preparatoria, universidad y posgrado consultan y comparten ensayos, documentos, notas de libros y trabajos de investigación, para complementar tus tareas, facilitar el aprendizaje y aumentar tu conocimiento.

El sitio no te cobra nada, únicamente te pide que dones un trabajo. Después de completar un formulario te da la opción para que en ese momento subas un archivo, ya sea de historia, filosofía, tecnología, ciencia, matemáticas, etcétera.

“Somos dos estudiantes universitarios que nos sentíamos frustrados por no poder conseguir las investigaciones ni la ayuda que necesitábamos mientras escribíamos nuestros trabajos para la escuela. Después de buscar por toda la web nos dimos cuenta de que los sitios en español se manejan en forma precaria y son propiedad de grandes corporaciones. Pensamos que tenía que haber una mejor forma y por eso creamos este sitio”, cuentan los fundadores de BuenasTareas.com.

“Este sitio tiene más de 7 millones 100 mil ensayos y trabajos útiles para estudiar y obtener las mejores calificaciones desde la secundaria hasta el posgrado. Cuenta con más de 21 millones de usuarios únicos en todo el mundo y cerca del 40% son de México, es decir, aproximadamente 8.6 millones”, asegura Blaine Vess, cofundador y CEO de BuenasTareas.com.

La página recibe visitas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Perú, Reino Unido, Rusia y Venezuela.

Durante la temporada alta (mayo y noviembre) se reciben más de 2.5 millones de visitas al día, de los cuales, más de 1 millón son de México.

Ejercita tu memoria

BuenasTareas.com está lanzando además Memorizar.com, un nuevo sitio en línea donde los alumnos pueden usar, crear, compartir e incluso imprimir tarjetas de estudio (flashcards), que ayudan a memorizar y aprender más rápido y fácil, en cualquier lugar y momento.

En EU la plataforma se lanzó bajo el nombre de Cram.com (cram significa ´estudiar en exceso´ en argot inglés) y ya tiene más de 960 mil usuarios que han creado poco más de 66 millones de flashcards sobre una amplia variedad de temas como idiomas, biología, geografía, matemáticas, música, química, entre otros.

“Memorizar.com es un sitio muy nuevo que se lanzó hace dos semanas, así que sus estadísticas aún no son representativas en México. Pero como BuenasTareas y Memorizar están integrados, creemos que una buena parte de los usuarios de BuenasTareas serán usuarios de Memorizar. A partir del perfil de usuario de BuenasTareas podemos predecir cómo será el de Memorizar: jóvenes de entre 18 y 34 años de edad, es decir, estudiantes de preparatoria, universidad y posgrado”, cuenta Blaine.

En Memorizar.com ya hay casi 10,000 tarjetas creadas en México. Es probable que para este regreso a clases la cantidad de tarjetas crecerá mucho. “Hay muchos maestros que usan BuenasTareas y Memorizar.com y motivan a sus estudiantes a aprovecharlo como herramienta de estudio. Creemos que Memorizar.com alcanzará también a estudiantes más jóvenes, de primaria y secundaria, ya que también ellos necesitan herramientas para estudiar y aprender con base en la memorización”.

“Uno de los mejores desarrolladores web con el que hemos trabajado es mexicano, así que nos gustaría contratar a más profesionales como él. Basados en el crecimiento de BuenasTareas.com y anticipando el crecimiento de Memorizar.com, creemos que hace mucho sentido invertir más tiempo y recursos en México, estamos muy emocionados con esta oportunidad”, dijo Vess.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0