aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concamin pide cambios para impulsar desarrollo

Paulina Gómez| El Universal
Jueves 19 de septiembre de 2013
Concamin pide cambios para impulsar desarrollo

APUESTA. Francisco Funtanet Mange, presidente de la Concamin, indica que buscan enriquecer la iniciativa de reforma hacendaria. (Foto: CORTESÍA )

Presidente del organismo empresarial dice que darán propuestas a Videgaray

karla.gomez@eluniversal.com.mx 

Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), indicó que el sector industrial del país enfrentará diversos retos en materia tecnológica, política y laboral.

El líder de los industriales abundó que hoy México requiere con urgencia una reforma hacendaria que sea una palanca de desarrollo, y que verdaderamente amplíe la base de contribuyentes para garantizar la transparencia de los recursos en los tres niveles de gobierno.

“La Concamin desde hace 95 años ha sido un pilar fundamental del crecimiento de México, somos el motor de un mosaico de diversas actividades económicas, por lo que necesitamos reformas que contribuyan al desarrollo del país y preserven el estado de derecho", enfatizó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Francisco Funtanet Mange dijo que, en el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2013 que se llevará a cabo los días 19 y 20 de septiembre en el Hotel Camino Real en la Ciudad de México, los 104 organismos que conforman la Concamin le entregarán al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, un documento en el que estarán implícitas sus posiciones, inquietudes y aportaciones del sector en materia fiscal.

“Hemos hecho un profundo análisis en esta materia, nuestra visión le ayudará a la iniciativa ha consolidarse como una verdadera palanca del desarrollo desde una visión del sector industrial mexicano”, abundó.

Explicó que el documento indicará cada una de las aristas que contiene la reforma, así como sus impactos en la sociedad, positivos y negativos. “Hemos iniciado diálogos con el Ejecutivo y Legislativo, el objetivo es dar nuestras aportaciones y enriquecer la reforma”, enfatizó.

El país necesita una política industrial que permita participar en igualdad de circunstancias en la globalización, así se generarán acuerdos para que México tenga siempre una cancha pareja para competir, explicó el líder de los industriales.

Y resaltó que la reunión de industriales 2013 tocará temas desde el ámbito industrial y gubernamental de lo que está pasando, y los alcances del sector para los próximos dos años en materia económica y crecimiento.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0