aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cofetel posterga licitación para TDT

Ramiro Alonso| El Universal
Jueves 05 de septiembre de 2013
Cofetel posterga licitacin para TDT

CAMBIO. Tijuana fue la primera ciudad de AL en migrar a tv digital. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Mantiene fecha para segundo apagón de tv analógico en el país

ramiro.lucero@eluniversal.com.mx 

El retraso en la conformación del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) propició que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) modificara las fechas de licitación para antenas y/o decodificadores que se requerirán para la segunda fase de la transición a Televisión Digital Terrestre (TDT), según un comunicado que emitió ayer el regulador.

“La afluencia de interesados, el cúmulo y complejidad de preguntas, así como el hecho de que, al momento no ha sido posible conformar el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, han llevado a la Cofetel a establecer nuevas fechas para el proceso licitatorio”, dijo el regulador.

Aunque corresponderá al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) la última palabra, las nuevas fechas no parecen afectar la meta del 29 de mayo de 2014 como límite para el apagón en las ciudades de Monterrey, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Ciudad Juárez, indicó.

El Senado debe emitir su voto a favor o en contra de los aspirantes a comisionados del Ifetel, así como de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Debido a problemas externos, originados por las manifestaciones magisteriales, la Cámara Alta postergó las primeras comparecencias de los aspirantes a integrar ese instituto. Se prevé que hoy inicie la primera ronda.

El Senado cuenta con 10 días para ratificar o rechazar las candidaturas propuestas por el Ejecutivo federal.

La Cofetel explicó que el pasado 27 de agosto se publicó en el sistema electrónico de información pública gubernamental de adquisiciones denominado CompraNet la Convocatoria a la licitación LA-009D0001-N22-2013.

Desde entonces, 27 empresas se han inscrito a la misma presentando más de 450 preguntas ligadas al proceso.

En este contexto, dijo la Comisión, el pasado 1 de julio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó a la Cofetel la disponibilidad de mil 448 millones de pesos, para licitación de servicios del Segundo Programa Piloto de transición a TDT.

El proceso de cambio tecnológico que se establece en la Constitución prevé concluir el 31 de diciembre de 2015.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0