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Coca-Cola respaldará la estrategia de salud

Alberto Morales y Ruth Rodríguez| El Universal
Viernes 01 de noviembre de 2013
La refresquera pide que la recaudación sea igualitaria para todo el sector

cartera@eluniversal.com.mx

Brian Smith, presidente de Coca-Cola para América Latina, expresó que apoyarán al gobierno federal con su estrategia de salud, pues es uno de los ejes de sustentabilidad de la compañía, donde lo más importante es la salud de las comunidades donde comercializan sus productos.

En entrevista, al término del lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Prevención y control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, el directivo de la refresquera pidió que realmente los recursos obtenidos por los nuevos impuestos se empleen para combatir la obesidad, el sobrepeso y la diabetes.

Smith estimó que con el incremento en los impuestos, el sector refresquero tendrá pérdidas por 1.2 mil millones de dólares anuales, pero al final —dijo— será el consumidor el que pague estos costos.

“Estoy a favor de la recaudación en México, el país lo tiene que hacer, lo único que pedimos es que se hagan igualitario para todo el sector llámese alimenticio o de bebidas”, manifestó Smith

La Cámara de Diputados aprobó, dentro de la miscelánea fiscal, el impuesto de un peso a las bebidas azucaradas y en el Senado avanzó un acuerdo para elevar de 5% a 8% el impuesto a la comida chatarra.

El directivo de Coca-Cola dijo que esperan a conocer los lineamientos generales del gobierno federal para poder obtener el sello de calidad en sus productos.

“No sabemos como lo van a definir, ojalá que sea un sello que en bebidas tome en cuenta la parte de hidratación, porque eso es muy importante en las dietas, que no discrimine por ser un producto alto el calorías, pero son también nutritivos, hay que buscar un balance".

El director de la refresquera para América Latina pidió que se incluya al sector privado en la discusión de estos temas para llegar a un consenso que realmente tenga realmente una base en fundamentos científicos o de nutrición.

En favor de la niñez

Por su parte, Laura Tamayo, vicepresidenta de Comunicación de Coca-Cola México, explicó que desde hace tres años la compañía ha empleado una política de marketing responsable, con lo cual, ya no se anuncia en audiencias donde el 35% sean niños.

Agregó que los productos de la marca refresquera cuentan ya con el “etiquetado frontal”, donde aparece la información nutrimental, pero destacó que es importante que esto se lleve a ley, tal y como lo está planteado el gobierno con su nueva estrategia contra el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.



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