aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CFE reafirma compromiso con el desarrollo de México

Redacción| El Universal
Lunes 16 de diciembre de 2013
CFE reafirma compromiso con el desarrollo de Mxico

IMPULSO. El director general de la CFE, Francisco Rojas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

En el sexenio promoverá inversión por 50 mil mdd

[email protected]  

Al concluir el año 2013, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha avanzado y cumplido a México, atendiendo adecuadamente los requerimientos del país, señaló el director general de la empresa, Francisco Rojas Gutiérrez.

La CFE se distingue por su eficacia, eficiencia y competitividad, por lo que en el nuevo entorno de la Reforma Energética está lista para seguir siendo el sustento más firme para contribuir al desarrollo de la nación, señaló Rojas Gutiérrez.

Al encabezar la ceremonia de reconocimiento a trabajadores que atendieron las emergencias derivadas de los fenómenos meteorológicos “Manuel” e “Ingrid” en varios estados del país y de los ataques a infraestructura eléctrica en Michoacán, el titular de la CFE afirmó que durante este año la empresa ha propuesto proyectos y acciones concretas y se ha preparado para los nuevos tiempos que representarán una gran oportunidad para la paraestatal.

Dijo que con la Reforma Energética, la CFE volverá a mostrarle al país que ha sido y seguirá siendo la plataforma más eficaz para garantizar el desarrollo de México y mantenerse a la vanguardia como una de las empresas más importantes del mundo en su género.

El titular de la CFE puntualizó que la reforma propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto modernizará el sector energético del país, por lo que la CFE actuará en un nuevo entorno de competencia, donde tendrá la oportunidad de crecer y competir, con la seguridad de que seguirá siendo la entidad más importante y la insignia del sector eléctrico de México.

Reiteró que en un marco de competencia, la CFE una vez más le responderá al país como lo ha hecho durante 76 años: con responsabilidad, esfuerzo y capacidad para seguir sirviendo al crecimiento y desarrollo del país, y contribuyendo con ello a la generación de empleos y bienestar de los mexicanos.

Tras resaltar que para la CFE lo más importante son sus trabajadores, Francisco Rojas señaló que 2013 ha sido un año de resultados relevantes para la paraestatal.

Explicó que hasta ahora se ha ejercido 99.6% del presupuesto de este año y que se ha establecido el compromiso que para el primer semestre de 2014 se ejerzan las dos terceras partes del presupuesto de inversión asignado,

Recordó que en este sexenio la empresa promoverá inversiones por 50 mil millones de dólares en el sector eléctrico.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0