aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Al alza, visitantes por aire

Rubén Migueles Tenorio| El Universal
Jueves 07 de noviembre de 2013
Al alza, visitantes por aire

CRECIMIENTO. El comportamiento es resultado de la recuperación del flujo de visitantes provenientes de Estados Unidos. (Foto: ESPECIAL )


ruben.migueles@eluniversal.com.mx

En los primeros nueve meses del año, el número de visitantes extranjeros vía aérea al país sumaron 8 millones 757 mil personas, cifra 8.6% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con las cifras del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) del Instituto Nacional de Migración.

Este favorable comportamiento es resultado de la recuperación del flujo de visitantes provenientes de Estados Unidos que representan 55% del total. De enero a septiembre, los visitantes estadounidenses ascendieron a 4 millones 875 mil turistas, monto 8.8% mayor a los 4 millones 479 mil acumulados hasta el noveno mes del año pasado.

Los canadieneses es el segundo grupo en importancia de visitantes vía aérea a México, que participan con 13.3% del total. A diferencia de los estadounidenses, los canadienses no registraron un importante dinamismo, ya que hasta septiembre tuvieron un crecimiento anual acumulado de 0.2%. Los provenientes de Europa Occidental llegaron a un millón 130 mil visitantes, una alza de 4.4% anual para el periodo señalado.

Los visitantes al país vía aérea que han registrado los mayores alzas en el año, destacan los provenientes de Colombia que han acumulado hasta el noveno mes del año un crecimiento anual de 60.6%; de Rusia con un aumento anual de 50.8%; del Perú, 46.4%; de China, 27.1% y Suecia, 23.7%.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0