aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca Querétaro hacer negocio

Estefanía Trujillo| El Universal
Jueves 18 de julio de 2013
Busca Quertaro hacer negocio

REUNIÓN. De izquierda a derecha, el ingeniero Óscar Alabin Santos, presidente ejecutivo INA; Stephane Castet, presidente y director general de Advance Business Events; Juan Ituarte, subsecretario de Desarrollo Económico de Querétaro y Eduardo J. Solís de la AMIA. (Foto: ESPERANZA OREA ROMERO EL UNIVERSAL )

La entidad promueve proyectos en infraestructura vial para elevar el desarrollo industrial, detallan

guadalupetrujillo@eluniversal.com.mx 

Aprovechando el anuncio de la Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings, la cual se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre de este año en el estado de Querétaro, el subsecretario de Desarrollo Económico de la entidad, Juan Carlos Ituarte Zarza, recordó los dos proyectos que como entidad se tienen en puerta.

“Recordando que el presidente Enrique Peña Nieto anunció en el Plan Nacional de Infraestructura el proyecto Tren México-Querétaro que sin duda alguna va a darle todavía dinamismo a nuestro estado y a nuestra zona metropolitana comunicado directamente con la zona metropolitana de la ciudad de México. De la mano de este proyecto como gobierno estatal estamos trabajando con el gobierno federal para iniciar el siguiente año la construcción de una plataforma logística en las instalaciones del aeropuerto internacional de Querétaro que comunicará el tren de carga aérea con el movimiento de carga terrestre y ferroviaria en una terminal multimodal”, señaló Ituarte Zarza.

A dicho anuncio asistieron: el presidente director general ABE (Advanced Bussines Events), Sr. Stéphane Castet; Dr. Eduardo Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la AMIA y el ingeniero Oscar Albín Santos, presidente ejecutivo del INA.

En palabras de Eduardo Solís, dijo que México como país, busca mejorar el perfil competitivo de la industria automotriz, agregando que el crecimiento interno en el estado de Querétaro fue de 23%.

Entrando de lleno al tema de los porcentajes de la industria en México, Oscar Albín mencionó que la cifra de productos importados en lo que va del año es de 32 mil millones de dólares. En cuando al mercado de autopartes, tuvo un incremento de 8% en comparación con el año anterior. A su vez dijo que el crecimiento en Sudamérica y Brasil es de 3% a 4% y que México está teniendo una balanza comercial equilibrada con Brasil.

Asegura que el crecimiento de plantas de manufactura a tenido un incremento ya que hace algunos años México contaba con la cantidad de 13 y ahora ya son 23 agregando lo que significara que para el año 2016 México ocupará el segundo lugar a nivel global en manufactura.

El subsecretario de Desarrollo Económico de la entidad, Juan Carlos Ituarte Zarza, resaltó que Automotive Meetings representa una gran oportunidad para las compañías, ya que conglomerará a los principales actores del sector a nivel mundial y prevén generar una bolsa de negocios de alrededor de 3 mil millones de dólares.

Expuso que el principal objetivo del Automotive Meetings es fortalecer a las empresas locales y generar espacios para que los proveedores encuentren oportunidades de negocio con clientes a nivel nacional e internacional.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís, en 2017 la producción total de unidades de todas las compañías armadoras podría alcanzar los 4 millones de vehículos, lo que abre camino para que los proveedores incrementen su participación. (Con información de Notimex)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0