aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exponen aspirantes a Ifetel 'su lado amable' ante el Senado

Ramiro Alonso y Ricardo Gómez | El Universal
13:52Ciudad de México | Jueves 05 de septiembre de 2013
Los aspirantes a ser comisionados del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) expusieron sus lados más fuertes ante los senadores

Los aspirantes a ser comisionados del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) expusieron sus lados más fuertes ante los senadores de las Comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía y Estudios Legislativos, dado que será la Cámara alta la que decida ratificar o rechazar las postulaciones del Ejecutivo federal.

Hoy, en punto de las 12 horas del día, Luis Fernando Borjón Figueroa, María Elena Estavillo Flores, Gabriel Oswaldo Contreras Saldivar, Mario Germán Fromow Rangel, Ernesto Estrada González, Adriana Sofía Labardini Inzunza y Adolfo Cueva Tejada, se presentaron en el Senado de la República para defender su postulación.

Luis Fernando Borjón Figueroa, titular de la unidad de Radio y Televisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), hizo énfasis en su trayectoria como participante en la elaboración de políticas públicas en materia de radio, televisión y telecomunicaciones desde su posición actual, así como de sus pasadas asignaciones.

En su exposición, Borjón resaltó la importancia de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), debido a que será punto de partida para mejorar la penetración de los servicios de banda ancha en México.

Es importante que el gobierno federal destine los recursos necesarios para apoyar la transición, consideró Borjón, quien aseguró que las bases para la licitación de dos cadenas de televisión abierta en esquema digital están listas, a reserva de las observaciones que pueda hacer el Ifetel.

Maria Elena Estavillo, consultora independiente, defendió su interés por ser parte del nuevo regulador y rechazo tener vínculos que la condicionen con el sector privados de la radiodifusión y las telecomunicaciones.

"Los temas en los que he trabajado muestran mi sólida convicción y mi voto a favor de la competencia", dijo Estavillo.

La comparecencia continua con la presentación de los cinco aspirantes restantes.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0