aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diciembre, buen mes para buscar empleo: OCCMundial

Notimex| El Universal
19:41Jueves 26 de diciembre de 2013
Diciembre es buen mes para buscar empleo: OCCMundial

EMPLEO OCCMundial considera que el último mes del año es clave para áreas como ventas, atención a clientes y servicios. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

El sitio de búsqueda de empleo a través de internet indicó que algunas empresas no suspenden la contratación de personal durante diciembre

Expertos en asesoría profesional coinciden en que diciembre puede ser un buen mes para buscar empleo contrario al mito de que en la época de fin de año es un mal momento, reveló la empresa OCCMundial.

El sitio de búsqueda de empleo por Internet expone que no es regla general que las empresas suspendan contrataciones en diciembre, ya que muchas siguen contratando personal, y para algunas puede ser prioritario cubrir ciertas posiciones para contemplarlas en el presupuesto del siguiente año.

Detalla que para algunas áreas como ventas, atención a clientes y servicios, el último mes del año es clave y las vacantes permanecen vigentes durante toda la temporada, por lo que quien busca trabajo no debe confiarse, pues podría perder buenas oportunidades.

Por ello, recuerda que estas fechas de fiestas navideñas y de fin de año son propicias para la salir a la caza de un trabajo, ya que hay menos competencia, porque quienes buscan empleo posponen su búsqueda hasta enero pensando que tendrán más oportunidades.

Además de que baja el ritmo de trabajo y es más sencillo para las personas en buscan empleo tomar un tiempo libre para acudir a una entrevista, aunque es muy posible que los procesos de selección sean más lentos, debido a que las personas clave que entrevistan salen de vacaciones, aunque existen excepciones.

Otro punto importante, agrega, es que es un buen mes para poner al día los perfiles en bolsas de trabajo en línea y las referencias laborales, así como revisar el currículum para actualizarlo y quitar posibles errores.

La empresa considera que otra ventaja de la temporada es que por la disminución de trabajo, los departamentos de reclutamiento tienen menos procesos abiertos, por lo que es posible que reciban al personal con actitud más dispuesta y relajada.

Además de que la temporada festiva puede influir en el ánimo de la persona haciéndolas más accesibles.

Y cuando llega enero y el trabajo inicia de nuevo, por lo que los reclutadores pueden tener el doble de currículum que revisar.

jlr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0