aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Banda 700 MHz acelera desarrollo de banda ancha: Slim Helú

Carla Martínez| El Universal
14:26Ciudad de México | Lunes 25 de noviembre de 2013
Durante la presentación de la Estrategia Digital Nacional, el presidente honorario de Grupo Carso, recordó que el sector requiere de grandes inversiones privadas o público privadas para detonar la banda ancha

Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, dijo que el uso de la banda ancha y telefonía móvil se desarrollará con la puesta en marcha de la banda de 700 MHz que administrará el gobierno en asociación público-privada.

"En esto lo más importante es la de 700 porque acelera mucho el proceso la de 700 hace más rápido el desarrollo de la banda ancha en telefonía móvil y en general", declaró Slim Helú durante la presentación de la Estrategia Digital Nacional.

Recordó que el sector requiere de grandes inversiones privadas o público privadas para detonar el uso de servicios como la banda ancha por lo que se requiere más espectro.

"Que se disponga por parte de los carriers, de los participantes, de los competidores que estemos hoy y que haya en el futuro, más espectro para poder dar mayor velocidad con la nueva gen de telefonía celular", indicó el empresario.

Agregó que las leyes deben impulsar y acelerar el desarrollo de las telecomunicaciones y reiteró que para ello "se necesita mucha inversión es un sector muy intensivo en capital financiero y humano".



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0