aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alfa analiza posible entrada de Sigma a la BMV

Notimex| El Universal
16:41Ciudad de México | Lunes 30 de septiembre de 2013
La empresa ha establecido contacto con algunas instituciones como Citibank, Goldman Sachs, BofAMerril Lynch y BanorteIXE para estudiar su factibilidad

El conglomerado industrial Alfa confirmó que está analizando realizar una oferta pública de acciones de su subsidiaria Sigma Alimentos y entrar al mercado accionario mexicano.

La compañía indicó que se encuentra explorando dicha emisión como parte de su estrategia financiera, por lo que ha establecido contacto con algunas instituciones como Citibank, Goldman Sachs, BofAMerril Lynch y BanorteIXE para estudiar su factibilidad.

"Como es política de la compañía, se informará oportunamente al mercado de cualquier decisión que se tome con relación a este asunto" , precisó en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) .

De acuerdo con reportes financieros, en el segundo trimestre del año las ventas de Sigma registraron un crecimiento de 5.0 por ciento respecto al mismo periodo de año pasado, al ascender a 12 mil 151 millones de pesos.

Asimismo, en estos tres meses el conglomerado logró una utilidad bruta por cuatro mil 233 millones de pesos, lo que significó un incremento de 8.0 por ciento con relación a los tres mil 909 millones de pesos registrados en 2012.

En mayo pasado, Sigma Alimentos anunció la adquisición de Comercial Norteamericana (COMNOR) , empresa dedicada al procesamiento y comercialización de carnes de diversos tipos, con el objetivo de reforzar su presencia en el Foodservice.

Sin embargo esta no es la primera vez que Alfa llevaría una de sus empresas al mercado bursátil, ya que en abril del año pasado Alpek llevó a cabo la oferta pública primaria de acciones en México y en los mercados internacionales.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0