aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alberto y Charlene ya son marido y mujer

El Universal
Sábado 02 de julio de 2011
Alberto y Charlene ya son marido y mujer

. (Foto: AGENCIAS )

Los príncipes de Mónaco celebraron su boda civil y festejaron toda la tarde con los monegascos

MÓNACO.—Alberto II de Mónaco y Charlene Wittstock celebraron ayer su boda civil, una ceremonia seguida atentamente por todos los monegascos, que celebraron especialmente el momento en el que la pareja salió a saludar desde el Palacio y correspondió a sus aplausos con dos besos.

La boda duró apenas quince minutos y fue oficiada por el presidente del Consejo de Estado, Philippe Narmino, que les expresó en francés, lengua oficial del Principado, su alegría por unirles.

Unas ochenta personas, incluidas sus respectivas familias y las autoridades del Principado, fueron testigos directos del enlace, pero más de 3 mil monegascos esperaban al ya matrimonio en la plaza del Palacio.

El pueblo ofreció como regalo a los soberanos un cuadro de Kandinsky y una escultura del francés Antoine Bourdelle, que la pareja recogió personalmente cuando, terminada la ceremonia, bajó para compartir con ellos un ligero ambigú.

El glamour monegasco

La novia -con el pelo recogido, falda larga, top de escote strapless y chaqueta- iba vestida, según fuentes de Palacio, con un traje diseñado por ella misma, pese a que en un primer momento se informó que era de Chanel.

Esta casa francesa sí fue la escogida por la princesa Carolina y su hija Carlota, cuya elegancia explicó una vez más por qué acaparan todos los flashes en las recepciones oficiales.

Cincuenta y cinco años después de que el príncipe Rainiero III y la desde entonces princesa Grace se casaran, con esta boda se afianza el futuro del Principado y, sin necesidad de nuevos desmentidos, se acalla el rumor que circulaba con fuerza desde hace días sobre un supuesto intento de fuga de la novia a su país natal, Sudáfrica.

“Los rumores son rumores hasta que no se demuestre lo contrario. Ha sido una boda excepcional y les deseo lo mejor del mundo y una descendencia numerosa”, dijo Martine Bache, una monegasca de 56 años.

Al margen de las habladurías, el programa se cumplió al milímetro,y Charlene, convertida en princesa, ejerció a la perfección su nuevo rol de primera dama, estreno en el que contó con la compañía, entre otros, de sus padres y sus dos hermanos.

Mónaco se había engalanado con banderas monegascas y sudafricanas en honor a la novia, pero no será hasta hoy, día de la ceremonia religiosa, cuando la pareja haga el recorrido nupcial por los lugares más emblemáticos del Principado, en un Lexus LS 600h Landaulet concebido especialmente para ese segundo enlace.

La agenda

Hoy, el programa había previsto actos más “íntimos”, como el coctel compartido con los monegascos o la recepción que ofrecieron posteriormente a los residentes en esos apenas dos kilómetros cuadrados de territorio, seguida de un concierto de Jean-Michel Jarre.

El objetivo de la pareja era que, más allá de una boda soberana, se celebrara una fiesta “familiar”, aprovechada también por el Principado para intentar ofrecer una nueva cara del mismo, que completara los estereotipos de lujo y glamour con otros de apertura y, según la Oficina de Turismo, “amabilidad”.

El día les acompañó y el sol abrasador que brilló durante toda la ceremonia no minó los ánimos de los monegascos, según los cuales, en palabras de una de ellas, Martine Delanne, “este matrimonio supone la perennidad para el país y es un día importante porque Mónaco existe por el hecho de contar con un príncipe soberano”.

A las felicitaciones de los monegascos se unirán hoy las de los jefes de Estado, representantes de las monarquías y destacadas personalidades del mundo de los negocios, de la moda y del deporte que acudirán a la boda.

 

 



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0