aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El duque de Edimburgo celebra sus 90 años

EFE| El Universal
Lunes 13 de junio de 2011
El esposo de la reina Isabel festejó en Windsor junto a su familia y amigos

La familia real británica celebró hoy en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, el 90 cumpleaños del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel de Inglaterra.

El príncipe Felipe, que nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921 y es el consorte que más tiempo ha ocupado el puesto en la historia de la monarquía británica, lo celebró junto a familia y amigos, que asistieron a una misa en la capilla del palacio.

En total, hubo más de 750 invitados, que tras la ceremonia religiosa comieron canapés en una recepción oficial, a la que siguió un almuerzo privado únicamente para los familiares más cercanos.

La intención de la Casa Real ha sido mantener un perfil bajo de las celebraciones y el duque de Edimburgo mantuvo sin cambios su agenda oficial el pasado viernes, la fecha de su aniversario.

Hoy no se autorizó la presencia de los medios de comunicación en la misa de acción de gracias en la capilla de Windsor, que fue oficiada por el deán del templo, el reverendo David Conner.

"Así es como a él le gusta. Perfil bajo. Es algo muy típico de él" , dijo un ayudante del duque a la agencia local PA.

La reina Isabel, que el sábado fue homenajeada en Londres por la guardia real con motivo de su 85 cumpleaños (cumplidos el pasado 21 de abril) , concedió a su marido el título de Lord High Admiral de la Armada británica con motivo de su 90 cumpleaños.

La monarca había ostentado ese título durante los últimos 37 años y decidió imponérselo a su marido, en reconocimiento al apoyo que le ha prestado durante sus 59 años de matrimonio.

 

cvtp



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0