aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Es cierto, leer engrandece

Claudia Ramírez| El Universal
Viernes 03 de junio de 2011
Es cierto, leer engrandece

VOCERA. Natalia Gil pide a las familias que donen los libros que ya no necesitan. (Foto: CORTESÍA )

El proyecto Leer engrandece pretende recolectar miles de libros en diferentes puntos de la ciudad para, posteriormente, regalarlos en los sitios que más se necesiten

claudia.ramirez@eluniversal.com.mx

Como parte de la iniciativa Más libros, mejor futuro, de la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal, encabezada por Mario Delgado, que tiene como objetivo invitar a la gente a que lea más, surgió el proyecto Leer engrandece, que pretende recolectar miles de libros en diferentes puntos de la ciudad para, posteriormente, regalarlos en los sitios que más se necesiten.

“Como dijo San Juan de la Cruz: La lectura nos hace mirar hacia dentro, nos hace extender la fronteras de la imaginación y desarrollar nuestro mundo interno. Es lo que ha catapultado los cambios más importante en la historia y ha sido la semilla primordial para el desarrollo. Todo empieza leyendo”, afirma Natalia Gil, vocera del proyecto.

“Leer engrandece es una iniciativa que le da prioridad a uno de los temas más importantes de la educación, que es la lectura. Se trata de reciclar libros; es un movimiento en el que queremos involucrar a todos los ciudadanos, para que visiten los diferentes puntos de acopio y nos ayuden a recolectar la mayor cantidad posible de libros.

“Los interesados pueden seguirnos en el Twitter: @lecturamx, donde vamos a ir informando en qué puntos de recolección vamos a contar con la presencia de actores, escritores y otras personalidades que se han unido al movimiento, como Julieta Venegas, Cecilia Suárez, Homero Aridjis, Alberto Ruy Sánchez, entre muchos otros.

“Afortunadamene, es una lista muy larga de personas que nos están apoyando”, comentó Natalia Gil.

“Estamos solicitando todo tipo de libros, desde novelas y cuentos infantiles hasta publicaciones históricas. El objetivo, una vez que termina la colecta –el próximo 12 de junio– es seleccionarlos, organizarlos y armar bibliotecas, para llevarlas a los lugares más marginados, como orfanatorios, cárceles y hospitales.

“No sabemos cuántos lograremos juntar, pero deseamos que sean dos o tres millones. Necesitamos que la gente se anime y participe”, finalizó.

 

 

 

 

 



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0