aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Charlene protagonista de la otra boda real

Gerardo Páez| El Universal
Jueves 02 de junio de 2011
Charlene protagonista de la otra boda real

GARBO. La futura marquesa de Baux siempre ha sorprendido por su elegancia y distinción en actos públicos . (Foto: ESPECIAL )

Aunque no es la boda del siglo, la gente espera con ansia el enlace de la bella atleta Charlene Lynette Wittstock con el príncipe Alberto II de Mónaco

estilos@eluniversal.com.mx

Su nombre completo es Charlene Lynette Wittstock y nació el 25 de enero de 1978 en Bulawayo, la segunda ciudad más importante de Zimbabwe, después de la capital Harare. El nombre Bulawayo procede del idioma ndebele, que significa lugar de sacrificio. Los ndebele, una etnia africana, fundaron la ciudad a mediados del siglo XIX. Los británicos expulsaron a la población originaria en 1893 y alcanzó el rango de ciudad en 1943. Actualmente es un importante centro industrial y de comercio; su población es de más de un millón de habitantes.

Sus padres son Michael Kenneth Wittstock, representate de ventas y Lynette Humberstone, maestra de natación. Tiene 2 hermanos Garreth, nacido en 1982 y Sean, en 1983.

A la edad de 10 años, la familia se mudó a Sudáfrica, en donde asistió a la escuela primaria Tom Newby en la lejana ciudad de Benoni.

Comenzó a nadar a los tres años y con tan sólo ocho, descubrió su pasión por esta disciplina que cambiaría por completo su destino .

Charlene, cuya madre practicó clavados a nivel olímpico y entrenada al principio por su padre, comenzó a llamar la atención por su destreza en este deporte en los años 90, durante los campeonatos de menores en Sudáfrica. A los 17 años se fue a vivir a Durban para entrenarse y en el año 2000 representó a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Sidney obteniendo buenos resultados.

Ha ganado varios títulos nacionales durante su carrera y planeaba participar en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín , uno de sus sueños como nadadora. Pero una lesión de hombro, impidió que asistiera. En el año 2000, cuando participó en el Encuentro Internacional de Natación de Mónaco Marenostrum, celebrado en el principado, ganó la medalla de oro en la prueba de 200 metros espalda; ahí conoció al príncipe Alberto de Monaco y comenzó una nueva historia.

Un cuento de hadas

Fue durante la ceremonia de inauguracion de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín, en 2006, cuando se les vio por primera vez juntos en público.

El 23 de junio de 2010 el palacio de Mónaco anuncia en un comunicado el compromiso del príncipe Alberto II y la bella atleta Charlene.

El príncipe mando a hacer el anillo de compromiso en la conocida casa de joyería Repossi. La sortija está hecha de oro blanco adornada con un gran diamante en forma de pera en el centro, rodeado de varios diamantes pequeños.

La boda se celebrará el 2 de julio de 2011 por la iglesia católica romana, en una ceremonia al aire libre en el patio central del palacio, y un día antes, el 1 de julio, contraerán matrimonio civil en el Salón del Trono del Palacio Grimaldi.

Tras la ceremonia religiosa, se ofrecerá una cena de gala en las terrazas del teatro de la Opera. A las 11 de la noche se podrá ver un espectáculo de fuegos artificiales y, a continuación, dará comienzo el baile

La semana siguiente al enlace, en la ciudad de Durban, Sudáfrica, se ofrecerá una fiesta para 200 invitados. La fiesta se pensó para aquellas personas que no puedan asistir al enlace en el principado y tendrá lugar en el exclusivo hotel Oyster Box, que se encuentra reservado en su totalidad para esta ocasión tan especial.

Charlene quien tenía el título de campeona de natación de Sudáfrica, el día de la boda se convertirá en su alteza serenísima, la princesa consorte de Mónaco, título antes utilizado por la madre del príncipe Alberto II, la fallecida princesa Grace Kelly.

Aparte del título de princesa consorte de Mónaco, Charlene recibirá los títulos de marquesa de Baux, duquesa de Valentinois, condesa de Carladez, baronesa de Saint-Lô, entre otros.

El destino escogido para su viaje de luna de miel será Sudáfrica, su país natal, donde pasarán algunos días lejos de la escena pública.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0