aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El MAP celebra su quinto aniversario

Redacción| El Universal
Jueves 03 de marzo de 2011
El MAP celebra su quinto aniversario

Paula Arango, Walter Boelsterly y Marie Thérese Arango. (Foto: RICARDO HERNÁNDEZ EL UNIVERSAL )

Se viste de gala y festeja el apoyo y difusión que le brinda a los artesanos

[email protected]

Para celebrar sus primeros cinco años de trabajo, el Museo de Arte Popular, también conocido como MAP, se vistió de gala y recibió en sus instalaciones a decenas de invitados, quienes festejaron la labor de este espacio dedicado a la propagación de la cultura mexicana.

Desde su apertura al público, en marzo de 2006, el MAP se ha propuesto ser un referente indiscutible del arte popular mexicano, impulsándolo a través de sus exposiciones permanente, temporales e itinerantes; así como talleres para niños, artesanos y público en general; concursos, seminarios y actividades extramuros.

La trascendencia del MAP es tan grande que en su primera media década de funciones ha sido visitado por aproximadamente 535 mil personas.

La casa de los artesanos, como muchos también llaman a este lugar, ha cosechado logros que van desde exposiciones de artistas locales, hasta la presentación en otras latitudes del continente como Colombia y Estados Unidos. Uno de sus proyectos más recientes es el Vochol, en el cual artesanos huicholes decoraron con chaquita un auto VW sedan.

Al festejo acudieron miembros de la Asociación de Amigos del MAP y otras distinguidas personalidades.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0