aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guapos que aullan

Vanessa Pérez| El Universal
Viernes 30 de julio de 2010
¿Quién no ha querido una noche romántica con uno de estos dioses licántropos? Ellos no sólo se han robado los suspiros de muchas, sino que además garantizan éxitos de taquilla

[email protected]

A lo largo de la historia del cine hollywoodense los hombres lobo han sido personajes que aseguran el éxito en taquillas, ya sea por el dramatismo, el maquillaje o la fama del actor que los represente en pantalla.

Actualmente las casas productoras han desempolvado a estos icónicos personajes, adaptándolos a escenarios y situaciones modernas.

Noventeros o pertenecientes a la nueva ola de jóvenes talentos, Jack Nicholson, Hugh Jackman, Benicio del Toro y Taylor Lautner, son cuatro licántropos que además de dejar huella en el séptimo arte, hoy por hoy son los predilectos de las féminas: ¿tú con cuál te quedas?

Galanura siniestra

Si se realizara un listado de los monstruos y criaturas míticas más populares, sin duda, el hombre lobo aparecería en los primeros lugares. Es casi imposible no recordar a esta bestia que es mitad hombre y mitad animal en las noches de luna llena, cuando el mito señala que se produce la terrorífica metamorfosis.

El hombre lobo ha tenido múltiples versiones cinematográficas y una de las más populares de las últimas décadas fue Wolf (1994), protagonizada por Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer. En esta película, el regreso de los licántropos está basado en un filme de 1941 que contó con la actuación de Bela Lugosi.

La historia comienza tras un viaje de negocios de Will Randall (Nicholson), quien conduce a casa por un camino nevado en una noche de luna llena. Atropella a un animal y al salir del auto se da cuenta que es un lobo y parece estar muerto. Al acercarse al animal, éste le muerde la mano. Will vuelve a meterse al auto y continúa su viaje. Ya en la ciudad empieza a notar extraños cambios en su cuerpo y a adoptar una actitud extraña.

Todas las mujeres que prefieran a los hombres “maduritos” no pueden dejar de ver este film, pues Nicholson aparece semidesnudo en varias ocasiones; además realiza escenas muy sensuales, en las que quiere morder el cuello de su esposa que reposa sobre la cama.

El mutante más atractivo

Otro de los licántropos famosos es el interpretado por Hugh Jackman en X-Men Origins: Wolverine (2009). El papel que protagoniza este bomboncito es un mutante indestructible, que a la menor provocación demuestra su fuerza y, por supuesto, sus bien torneados músculos. Si no la han visto, les recomiendo que salgan corriendo a rentarla porque les dejará dibujada una sonrisa en el rostro.

Para tener el físico que requería el personaje, el actor tuvo que someterse a una exigente rutina de ejercicios y dieta no apta para mortales.

Según diet-blog, Jackman se entrenó con pesas durante 15 meses antes de que comenzara el rodaje de la película. La primera fase se centró en la construcción de masa muscular, alterando el ritmo y la velocidad de los levantamientos. El entrenador del actor, Steve Ramsbottom, le hacía levantar pesas por tres segundos y luego por un segundo.

Durante la última semana de la fase, Jackman hizo levantamientos y completó los otros con yoga y pilates. Ahora sabemos cómo es que logró ganarse este papel de lobito rudo, pero sensual.

La escena clave, para las damas, es casi al final de la cinta, cuando Wolverine sale corriendo del laboratorio desnudo.

El lobo latino

Benicio del Toro es uno de los actores latinos consentidos por el público, tanto de hombres como de mujeres, pues además de ser un profesional en su trabajo, tiene una galanura y personalidad que dejan sin aliento.

El año pasado protagonizó Hombre Lobo, dirigida por Joe Johnston y coprotagonizada por Blunt, Anthony Hopkins y Hugo Weaving. La historia moderniza el mito del licántropo y agrega a la trama más ficción, sangre y acción.

Para convertirse en la terrorífica criatura, Benicio tuvo que someterse a tres horas diarias de maquillaje, incluso llegó a declarar que temió “sobreactuar”.

Ambientada en la Inglaterra victoriana de finales del siglo XIX, el Lobo regresa de Estados Unidos a su tierra ancestral. Una vez allí, con la ayuda de su excéntrico padre (Anthony Hopkins) investiga cómo su hermano fue asesinado y mutilado por una misteriosa criatura.

Apto para adolescentes

Aquí les presentamos opciones para todos los gustos, y ahora toca el turno de las jovencitas o cualquier mujer que prefiera a los hombres chiquitos como Taylor Lautner. El actor es el famoso lobo de la serie Twilight, llamado Jacob Black, quien pelea contra Edward Cullen (Robert Pattinson) por el amor de Bella Swan (Kristen Stewart).

Lautner no es más guapo que Pattinson, y algunas mujeres lo negarán, pero en lo que sí le gana este lobito al vampiro es en la atractiva y fuerte figura que tiene. Tal parece que el actor está obsesionado porque en cada película se le vean mejor los músculos de los brazos y que su lavadero esté bien marcado. Y bueno no nada más en las cintas cinematográficas, pues él y toda su perfecta anatomía posaron para la publicación Rolling Stone. Sin duda, Lautner es uno de los lobos más guapos y sexys de todos los tiempos de la pantalla grande.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0