aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hombres protegidos contra el sol

Claudia Ramírez| El Universal
Viernes 08 de enero de 2010
De acuerdo a un análisis realizado por la consultora The Nielsen Company, en los últimos años se registró un crecimiento del 16% en el mercado de protectores solares. ¿La mala noticia? los hombres no los usan

claudia.ramirez@eluniversal.com.mx

De acuerdo a un análisis realizado por la consultora The Nielsen Company, en los últimos años se registró un crecimiento del 16% en el mercado de protectores solares. ¿La mala noticia? los hombres no los usan.

El doctor Francisco Pérez Atamoros, presidente de la Sociedad Mexicana de Dermatología Cosmética y Láser, señala que los estudios realizados sobre la materia indican que de las personas que usan algún producto de esta clase, el 80% son mujeres, contra sólo el 20% de los chicos.

“Es necesario hacer conciencia de que muchos de los daños por la exposición al sol no se manifiestan inmediatamente; algunos son reflejados 20 o 30 años después, con afecciones que van desde arrugas, envejecimiento de la piel, manchas y hasta cáncer de piel”, explica el experto.

Según el médico, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, existe desinformación sobre los efectos de la exposición al sol.

“Contrario a la creencia popular, la piel está más expuesta al daño solar en la ciudad que en la playa. Un entorno urbano como el Distrito Federal representa riesgo porque se encuentra a dos mil 200 metros de altitud sobre el nivel del mar, lo que significa para la piel estar un 28% más expuesta que en una playa”, señala.

La dermatóloga Sonia Barrezueta explica que el protector solar se debe aplicar al menos 30 minutos antes de salir, sobre la piel limpia, fría y seca.

“En ciudades como la nuestra, conviene reaplicar cada dos horas, ya que el sol se refleja sobre el asfalto y traspasa los vidrios del coche”, señala la médica egresada de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador.

Para evitar las consecuencias del fotoenvejecimento, la especialista señala que se debe usar protector solar en el rostro y las zonas que puedan verse afectadas como cuello, orejas, pecho, brazos, manos, piernas y pies, si se llevan descubiertos.

“En la ciudad, es suficiente usar un FPS 30 porque brinda la protección necesaria sin ser tan denso como un FPS 50”, explica.

Para complementar, se pueden consumir alimentos ricos en antioxidantes, porque ayudan a combatir los rayos ultravioleta (cítricos, kiwis, fresas, melón, piña, verduras frescas).

 

Protección para ellos

La piel de los hombres es más rica en glándulas sebáceas y sudoríparas, lo que ocasiona que brille al menor síntoma de calor.

Frecuentemente está muy deshidratada por efecto de la rasurada y, en consecuencia, está más expuesta a los factores medioambientales.

Por estas razones, ellos requieren de un protector que tenga ciertas características: rechazan producto de texturas untuosas, que les provoque brillo facial y que sean difíciles de extender; así como con aromas.

Evasol, de laboratorios Andrómaco, tiene filtros como el óxido de zinc, y la benzofenona 3, que actúan como pantallas absorbentes de los rayos UVB y UVA. Contiene Omega Plus, que tiene un efecto antioxidante; su fórmula está enriquecida con sábila y vitamina E. Es de rápida absorción.

El UV Protection, de Clarins Men, ofrece una pantalla que no deja marcas blancas ni sensación de sobrecarga cosmética y garantiza una tolerancia óptima y protección total. Adicionado con el complejo Expertise 3P, el cual brinda una protección contra los efectos de la contaminación urbana.

La línea Anthelios XL, de La Roche-Posay, ofrece fotoestabilidad, es decir, que su protección perdura y no se degrada la eficacia del producto.

Recientemente se reformuló con extracto de Senna Alata, el cual complementa el sistema filtrante, además de proteger la piel eficazmente.

El SPF 15 Face & Body Cream, de Clinique, permite que la protección antiUVA se mantenga sobre la piel durante más tiempo.

 

 

 



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0