aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tiendas inteligentes, la nueva forma de comprar

Gerardo León| El Universal
Miércoles 22 de julio de 2009
Llegan a México innovadoras boutiques interactivas que ahorran tiempo y esfuerzo a la hora del shopping

gerardo.leon@eluniversal.com.mx

Imaginemos que vamos de compras a una tienda del futuro, ahí nos probamos unos lentes de sol frente al espejo y en ese momento aparecen sobre éste diferentes imágenes de accesorios con los que podemos combinarlos.

Después, tal vez querramos pedir la opinión de un amigo para ver si las gafas van bien con nuestro estilo; entonces, ¿qué tal si apretando un botón pudiéramos tomarnos una foto y enviarla —nada más y nada menos que desde el mismo espejo—, por internet, al mail de nuestro consejero favorito?

Esto ya no es parte de una historia de ficción, sino una nueva y divertida forma de comprar. Las firmas estadounidenses Digilogics y 5 Stat han lanzado una línea de retail inteligente, es decir, displays que “piensan”.

Los muebles y espejos diseñados por Store Kraft, poseen una súper tecnología de identificación de radio-frecuencia (RFID) que proporcionan al visitante a la tienda soluciones automatizadas y tecnológicamente avanzadas.

Cuando una persona entra en el probador, el espejo recibe una señal y muestra información sobre los artículos que la persona trajo consigo para probarse, desde los materiales de los que está hecho, hasta el diseñador, los colores y tallas disponibles, y otros detalles para una completa experiencia.

Además, la máquina es capaz de sugerir al comprador accesorios combinables para completar su look. Desde dentro del probador se pueden seleccionar otros artículos y pedir al personal de tienda que los traigan.

Probador inteligente

Pensemos en una mujer que está buscando el vestido perfecto, en lugar de tener que cambiarse de ropa cada vez que necesita buscar otra talla o modelo, puede solicitarlos fácilmente a través de la pantalla interactiva.

Un empleado le traerá lo que necesita, incluyendo los diversos accesorios.

Estos muebles de exhibición analíticos tienen el poder de sugerir combinaciones con otros productos, comentar tendencias, señalar ofertas y hasta tips sobre el lavado del producto elegido.

“Esta nueva tecnología revolucionará la forma de hacer compras y pronto se adaptará a la vida diaria del consumidor. Las firmas que los promueven en México abrieron ya una sala de exposición en la colonia Polanco”, explicó Luca Pastorello, directivo de Digilogics.

 

Novedosos implementos

En el tema de joyería, la firma Digilogics también promueve novedosas vitrinas inteligentes. Éstas cuentan con una plataforma que ofrece seguridad digital y una nueva forma de exposición.

En el momento en que el cliente pide ver una joya, ésta se coloca en una base especial; inmediatamente, en una pantalla aparecen todas las características de la misma.

Todas estas novedades permiten tanto al comprador como al vendedor mantener la seguridad de los objetos y elegir con más información productos de alto precio. “Es como tener un personal shopper y vivir una experiencia interactiva a la hora de comprar, gracias a la cual puedes obtener una gran cantidad de información respecto al artículo que buscas adquirir”, concluye Pastorello.

La marca Digilogics es distribuidor exclusivo en nuestro país de estas soluciones promovidas por 5Stat e integradas en muebles diseñados y fabricados por Store Kraft.

Esta compañía fue fundada en 1920 y se dedica a producir mobiliario de madera y metal para exclusivas tiendas departamentales que se localizan en varias ciudades de Estados Unidos, como Macy’s, Saks, Oakley, Kohl’s, Zumiez, Liz Claiborne, Fossile, Helzberg Diamonds, Diesel y otras.

 



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0