aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Barbie estrena en México

Desirée Navarro| El Universal
Sábado 07 de marzo de 2009
Las creaciones de 10 modistos nacionales y dos extranjeros para la muñeca, se exhibirán en el Franz Mayer

estilos@eluniversal.com.mx

No solamente tiene su propio color en la gama Pantone, el rosa 219, un auto Fiat modelo 500 rosa brillante con un juego de pedrería en el marco de las puertas, y antena en forma de varita mágica. Ella tiene un vestuario creado con piedras preciosas que rebasan el millón de dólares y hasta un libro terminado a mano —usando las técnicas tradicionales para ensamblar páginas—, que la editorial Assouline presentó en edición limitada dentro de la colección The Ultimates.

Por ello, millones de mujeres han soñado, por lo menos una vez, en tener una vida como la de esta famosa muñeca, ¡no es para menos! Y ahora, con motivo de su 50 cumpleaños, se han organizado diversas actividades en todas partes del mundo.

En México, por ejemplo, ya todo listo para la celebración que tendrá lugar el próximo lunes 9 en el Museo Franz Mayer, donde una alfombra rosa conducirá al interior de una exposición retrospectiva de ensueño a cientos de fieles seguidores.

Para esta ocasión, la muestra develará las prendas creadas por renombrados diseñadores mexicanos, quienes son socios de Fashion Group International México.

Alrededor de 200 piezas entre muñecas, fotografías, videos y material hemerográfico conforman Barbie: 50 años de historia, moda y diseño.

Mattel de México y el citado museo se unieron para mostrar la historia y la evolución de Barbie, que dejó de ser una muñeca para convertirse en uno de los referentes populares más importantes de la segunda mitad de siglo XX.

Una interesante y atractiva selección de piezas procedentes de colecciones privadas mexicanas y también del acervo de Mattel internacional, permitirán nuevas lecturas sobre la muñeca y un análisis de su influencia en la historia, que va desde el diseño de la propia muñeca, armada y pintada a mano, el reflejo de las tendencias de la moda a través de las creaciones de los diseñadores más influyentes, hasta su evolución a lo largo de los años para adaptarse a los cambios de cada época.

 



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0