aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cosplay ¿qué es?

El Universal
Miércoles 07 de febrero de 2007
Se trata de toda una cultura en torno al manga, el anime y los videojuegos. Los chicos se disfrazan de sus héroes favoritos, crean su propio vestuario, intercambian prendas... Internet está lleno de páginas que informan sobre las próximas ferias y concursos. Este movimiento ha inundado al mundo

Hearst y Pulitzer pelean para ver cuál de los dos conquistaba nuevos lectores para sus respectivos diarios.

De esta manera, Hearst publicó en The world la primera página de historietas con el personaje "Yellow Kid" (el Chico Amarillo), que reflejaba la vida de una clase modesta. A su vez, el periódico New York Herald, de Pulitzer, produjo un nuevo personaje, "Buster Brown", un chico perteneciente a la clase alta.

Bajo esa primera influencia se crearon superhéroes como Superman, Flash Gordon, Linterna Verde y la Liga de la justicia. Con el tiempo se dieron variaciones no sólo en el contenido, sino también en las imágenes de las historietas.

Manga y Anime ¿y eso qué es?

Manga es una palabra japonesa que se utiliza para designar a la historieta; en español significa "dibujos caprichosos" o "garabatos".

Fuera de Japón, el término manga se refiere exclusivamente a las historietas originarias de aquel país.

Una pequeña cantidad del total de mangas publicadas en Japón suele convertirse en anime (caricatura). Este último género se crea, usualmente, una vez que la manga ha tenido cierto éxito.

En este caso, lo más común es que las historias sean modificadas para hacerlas más comerciales o para cumplir con ciertas regulaciones de los canales de televisión.

Actualmente, el manga o historieta japonesa es el estilo más conocido en el mundo y constituye una parte importantísima del mercado literario del país asiático.

Abarca todos los géneros y llega a al público más variado, generando además adaptaciones a distintos formatos: series de dibujos animados, películas de imagen real y videojuegos, entre otros.

Cosplay

Debido al fanatismo de los seguidores del manga, hacia los años 70 surgió el fenómeno del cosplay en Japón. Se trata de toda una cultura en torno a ese género de historietas, el anime y los videojuegos. Los chicos se disfrazan de sus héroes favoritos, crean su propio vestuario, intercambian prendas... Internet está lleno de páginas de cosplay que informan sobre las próximas ferias y concursos. Este movimiento ha inundado al mundo.

El número de seguidores de esta cultura ha ido siempre en aumento, por eso es cada vez más común ver en cualquier convención a jóvenes disfrazados y ya empieza a ser hasta normal que en los estrenos de las grandes producciones de cine, se vean grupos de ellos en las salas. Los concursos de cosplay son muy habituales en las convenciones de cómics y en algunas de ellas, si alguien va disfrazado, no paga la entrada.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0