aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mantén "sana" tu PC

El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006
En nuestros días, cuando los virus son cada vez más sofisticados, es imprescindible que tomes precauciones

Esperemos que no te haya sucedido a ti: estás a punto de terminar tu trabajo maestro, ése con el que dejarás pasmado al profesor y que te valdrá casi casi mención honorífica. Pero de pronto, ¡se esfumó! un virus acabo con él y con tu esfuerzo de varios días.

Esa catástrofe no se le puede desear ni al peor enemigo. Lo que sí, debes tomar ciertas precauciones para evitar que los bichos cibernéticos ataquen tu computadora. Los expertos nos dicen que:

1. Debes mantener actualizada la versión de Windows en la que estés trabajando; la mayoría de los virus atacan en sistema operativo (funciones de la computadora). Con las actualizaciones te evitarás muchos problemas de este tipo.

2. Es imprescindible que pongas un antivirus a tu máquina y, sobre todo, que lo actualices constantemente; de otra forma, no servirá de nada, porque los virus mutan en unos cuantos segundos.

3. Debes poner mucha atención en tus mails; si recibes alguno con un archivo ejecutable adjunto, revísalo con el antivirus antes de abrirlo.

4. Por medio del messenger puedes adquirir una gran cantidad de virus, así que no intercambies archivos con desconocidos.

5. Evita bajar archivos o aceptar los certificados de instalación de programas que no conozcas.

6. Rechaza archivos que no solicitados.De preferencia bórralos sin abrir.

7. Al apagar o reiniciar tu PC, no olvides retirar los CD, tarjetas de memoria o USB.

8. Añade opciones de seguridad a las aplicaciones que usas normalmente; así será más difícil que tu equipo se vea infectado.

Limpieza periódica

A veces ni se ve, pero el polvo puede afectar de manera notable tu PC.

El exceso pelusas pueden tapar la ventilación de la máquina y provocar que los chips se recalienten y se deterioren prematuramente.

La solución es obvia: hay que limpiarla de manera regular.

Si tu PC está en un ambiente relativamente pulcro, cerrado y con un control climático, con una repasada anual bastará. Pero, en la mayoría de los casos, habrá que repetir la operación cada dos o tres meses.

Hay por lo menos tres puntos bien localizados que siempre necesitan de un aseo más o menos profundo:

. El mueble de la PC

. El monitor

. El teclado

¡Apuesta por las vacunas!

Según la página de Symantec (symantec.com), hasta el momento estos son los virus más peligrosos; así que ten mucho cuidado si ves estos nombres en alguna aplicación o e-mail.

. Netsky

. Phishing

. Nimda

. w32.Lecna.D

. Infostealer.Gampas

. SymbOS.Romrid.J

. Backdoor.Subseven

. CodeRed. F

. Trojan.Adclicker

. w32.Klez.gen@mm

. Bloodhound.Exploit.26

Si encuentras un mail o archivo ejecutable en tu correo o en alguna descarga, debes de eliminarlo inmediatamente, sin abrirlo, y hacer una revisión minuciosa de todo el sistema con tu antivirus. De esta manera te asegurarás que ningún archivo de tu sistema ha sido infectado. ( FC)



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0