aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Medias al instante: seda líquida que embellece a las mujeres

Beatriz Guevara| El Universal
Martes 01 de febrero de 2005
Japoneses desarrollan un spray con seda líquida que con sólo rociar las piernas brinda en segundos la apariencia de vestir este accesorio femenino

¿Qué le parecería que con tan sólo rociar un spray sobre sus piernas tuviera unas medias? Como de ciencia ficción, pero no, de manera reciente y procedente de un invento japonés se presento en México el producto llamado Air Stocking , una lata que contiene seda "líquida" que al aplicarla sobre la piel de la pierna da la apariencia de traer puesta una media, pero sin la presión de los panty tradicionales.

El proceso para obtenerlas es muy fácil. Se agita el aerosol unas 10 veces, se rocía en círculos pequeños sobre la pierna y se unta la fórmula uniformemente en la piel. Después de dos o tres minutos el producto se seca sin dejar manchas.

El invento hizo su aparición en Japón en 2003 y fue tal la sensación que causó que en sólo 12 meses se vendieron un millón de latas; al año siguiente se introdujo en Estados Unidos y en el mismo lapso de tiempo las estadounidenses adquirieron 700 mil latas. En este 2005 está a la venta en nuestro país en una conocida tienda departamental.

Tracy Holland, vicepresidenta comercial para América, explicó que además de la facilidad del producto, cuenta con ingredientes que ayudan a las piernas.

"Su fórmula combina seda hidrolizada, aminoácidos, cafeína y extracto de té verde que en conjunto humectan y reafirman las piernas".

Según la experta los aminoácidos, el té verde y la cafeína se combinan para crear un tónico que hace que las piernas se hidraten de manera natural, además la cafeína es un anticelulítico. También contiene humectantes que las mantiene la piel hidratada. Si quiere llevar sandalias o lucir el pedicure también es posible.

Entre las bondades que ofrece el producto es que alisa el aspecto de las extremidades y tapa los tonos irregulares de la piel. También oculta las varices y los moretones tanto como los poros antiestéticos.



Egipcios, los pioneros

Se dice que las medias se han desarrollado a la par de la evolución del ser humano, pues aunque ahora se han convertido en accesorio de las piernas de las mujeres y hay quien les rinde culto como objeto de fetiche, ya en el siglo VI los egipcios tejían unas tiras para proteger sus piernas, estas son las que podríamos considerar las primeras medias. Hoy la tecnología ha llevado a, literalmente, "licuar" la seda y enlatarla, para después de rociar crear la impresión de traer una media.

Los primeros antecedentes podrían considerarse egipcios, aunque poco después los romanos también se cubrieron las piernas con tiras de piel y con tejidos de tela.

Las medias como las conocemos se inventaron aproximadamente en el siglo XVII en Inglaterra, tiempo en que se patentó una máquina que las tejía. Por décadas las medias se tejían en máquina y las aplicaciones que tenían se pegaban a mano.

Fue hasta los años 30 que ocurrió la gran revolución en el mundo de estas prendas, pues se descubrió el nylon que sustituyó a la seda.

En 1930, Wallace Hume Carothers, Julian Hill y otros investigadores de la compañía Dupont estudiaron cadenas de moléculas llamadas polímeros con el objeto de encontrar un material que sustituyera a la seda.

En este proceso descubrieron que la mezcla de carbón y moléculas de alcohol a altas temperaturas generaban un tejido de consistencia elástica. Además, si a ese mismo tejido se le dejaba en temperatura ambiente adoptaba una textura sedosa.

Después de algunos análisis este nuevo material cumplió con las necesidades requeridas y se le llamó nylon . El producto fue usado por primera vez en líneas de pescar, accesorios de cirugía y las cerdas de los cepillos de los dientes.

Más tarde, Dupont decidió innovar el mercado e introdujo por primera vez las medias de nylon. A través de la publicidad de entonces definieron su invento: "Tan fuertes como el acero y tan finas como la red de una araña".

Durante el primer año en el mercado esta compañía vendió 64 millones de pares.

A partir de entonces éstas se hicieron bastante accesibles a los bolsillos de las mujeres, pero en los años 40 la guerra hizo que la escasez económica las sacar del guardarropa femenino, además el nylon se utilizaba para confeccionar paracaídas y carpas. Después de la guerra, las mujeres hacían largas filas en las tiendas para adquirirlas.

En los años 60, con la aparición de la minifalda, las panty medias o medias hasta la cintura hicieron su entrada al mercado.



Piernas elegantes

En nuestros días son pocas las mujeres que prefieren utilizarlas, aunque algunos expertos de moda consideran que una mujer que las usa siempre será elegante.

Por otro lado, son muchas las que al presentarse en sus lugares de trabajo tienen que optar por utilizarlas, existen incluso compañías que lo exigen.

Y fue precisamente el caso en una oficina, que condujo a las medias instantáneas, inventadas por Hamada, un japonés de 38 años. Una mujer se quejaba de que tenía que usar las medias y lo incomodo que le resultaba. Hamada se dio a la tarea de pensar en cómo podía ayudarla e inventó las medias instantáneas.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0