aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adiós a la flacidez en las piernas

EFE| El Universal
00:10Miércoles 15 de abril de 2015
Para que tus piernas absorban mejor el producto hidratante, exflialas una vez a la semana

CUIDADOS. Para que tus piernas absorban mejor el producto hidratante, exfólialas una vez a la semana. (Foto: EFE )

Mantener unas piernas de cine y lucirlas orgullosa sin pudor requiere especiales cuidados para tonificarlas

Llega el momento de destapar el cuerpo y las piernas son las extremidades que se llevan la peor parte. Ocultas durante meses, olvidamos que hay que prestarles atención para que su hidratación sea precisa, la depilación cuidada y luzcan tan tonificadas como cuando éramos adolescentes.

Según la directora técnica de los centros Felicidad Carrera y asesora de Veet, Leticia Carrera, "hay que tener en cuenta que con la hidratación recuperamos el brillo y la suavidad de las piernas".

"Durante el invierno, la piel de las piernas suele resecarse, ya que cuenta con pocas glándulas sebáceas. Si en estos meses no se ha llevado una rutina de cuidado diaria, es el momento de recuperar el tiempo perdido", aconseja la experta.

Recomienda hidratarlas al menos una vez al día para recuperar la "elasticidad, la suavidad y el brillo perdidos", mientras que en pleno verano indica que hay que hidratarlas al menos dos veces al día, ya que están expuestas a factores externos como el sol, el salitre del agua de mar o el viento.

"Para que tus piernas absorban mejor el producto hidratante, exfólialas una vez a la semana", indica la especialista.

La exfoliación, señala Carrera, ayuda a retirar las células muertas y "evitará que el vello tenga dificultades para salir". Aconseja hacerlo mientras la piel está humedecida, en movimientos ascendentes.

 

 

 

Depilación, tonificaión y flacidez

"Éste es un cuidado básico que, especialmente con la llegada del calor, requiere de especial atención. Si te depilas en casa, lo mejor es usar un método que te resulte práctico, efectivo, que garantice unos resultados duraderos y que cuide de tu piel", comenta Leticia Carrera.

Pero además de esas dos primeras rutinas, la tonificación es otro de los pilares sobre el que se sustenta el cuidado integral de las piernas, asegura Carrera.

"El objetivo, en este caso, es evitar la flacidez muscular y el aspecto de piernas blandas poco tonificadas. Para ello, es importante llevar una alimentación equilibrada y saludable, complementada con ejercicio físico regular", indica.

Entre otras recomendaciones aconseja realizar masajes ascendentes con agua fría, evitar estar muchas horas de pie, descansar con los pies en alto o evitar llevar zapatos con mucho tacón.

Luchar contra la flacidez está también en el punto de mira del centro de belleza Oxigen de Barcelona (noreste de España) que ha diseñado un tratamiento con oxígeno enriquecido para contornear, afinar y tonificar las piernas, concentrado en un masaje drenante, vacuumterapia, mesoterapia y electroestimulación para conseguir unas piernas esbeltas.

El protocolo comienza con un masaje drenante y reductor. "Es importante drenar los líquidos retenidos, mejorar el riego sanguíneo y trabajar sobre las grasas localizadas", explica. Para ello se usará una crema antiedematosa y descongestiva con principios activos destacables como el de extracto de hiedra, castaño de indias, cafeína y pino, entre otros.

Después del masaje se aplica la vacuumterapia con ozono (oxígeno enriquecido (O3)). Con esta terapia de "vacío", a través de una succión mecánica de la piel desde adentro hacia afuera, se logra "movilizar las grasas", generando una reducción de sus acúmulos localizados, además de drenar líquidos, alisar la superficie de la piel y oxigenar el tejido, mejorando el aspecto visible de las piernas.

El siguiente paso, un drenaje adicional mediante mesoterapia y, en último lugar, se aplica electroestimulación para generar contracciones de la musculatura de las piernas que mejoran su tono y firmeza.

Adiós a las arañas

Otro de los problemas para lucir unas bellas piernas tiene que ver con la aparición de arañas vasculares provocadas por la presión de los estrógenos y que empeoran con los embarazos y anticonceptivos orales.

El director del Instituto Médico Láser de Madrid (España), Javier Moreno, asegura que mediante el láser se pueden eliminar esta alteración de la piel sin molestias.

Los laboratorios Fridda Dorsch proponen un maquillaje corporal reafirmante, Body Firming Bronzing, para cubrir y disimular las arañas vasculares, manchas o imperfecciones, que se aclara fácilmente con agua, y proporciona un tono dorado homogéneo.

La directora de imagen de la firma, Sonia Márquez, señala el alto poder regenerador epitelial del extracto de cola de caballo "que contiene, además, extracto de centella asiática, que aumenta la formación de colágeno".

 

rad 

 



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0