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Tiffany & Co. desembarca en Colombia

EFE| El Universal
13:24Bogotá, Colombia | Viernes 12 de septiembre de 2014
La empresa, fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany, cotiza en la Bolsa de Nueva York y cuenta hoy

EXCLUSIVIDAD. La empresa, fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany, cotiza en la Bolsa de Nueva York y cuenta hoy con más de 290 tiendas y más de 10 mil empleados en todo el mundo. (Foto: Instagram tiffanyandco )

Colombia es el sexto país latinoamericano donde la joyería de la Quinta Avenida neoyorquina, que ha inspirado libros y películas y es en todo el mundo un símbolo de elegancia y glamour, ha decidido abrir un establecimiento

Ciento setenta y siete años después de su fundación, la joyería Tiffany & Co. desembarca en Colombia con una tienda propia y expectativas de negocio altas, como han hecho ya otras marcas de lujo atraídas por la bonanza económica del país.

"Esperamos duplicar en el tercer año de presencia en Colombia el resultado de nuestro primer año" , dijo el brasileño Luciano Rodembusch, vicepresidente de Tiffany & Co. para Latinoamérica.

Colombia es el sexto país latinoamericano donde la joyería de la Quinta Avenida neoyorquina, que ha inspirado libros y películas y es en todo el mundo un símbolo de elegancia y glamour, ha decidido abrir un establecimiento.

La empresa, fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany, cotiza en la Bolsa de Nueva York y cuenta hoy con más de 290 tiendas y más de 10 mil empleados en todo el mundo. La primera tienda de Tiffany & Co. en América Latina fue abierta hace 16 años en México y después vinieron las de Brasil, Panamá, Costa Rica y Ecuador.

A la tienda de Bogotá, situada en el Centro comercial Andino, le seguirán en los próximos meses otras en las islas Bahamas y Aruba, esta última en colaboración con el grupo Asvat, el mismo que va a operar la de Colombia, dijo el vicepresidente para Latinoamérica.

Sin dar cifras, Rodembusch señaló que el negocio en América Latina va "muy bien" y ha superado las expectativas de la firma.

"Llevamos muchos años seguidos de crecimiento" , dijo. Rodembusch explicó que Tiffany & Co. no sigue un modelo de franquicias en América Latina sino que busca operadores, lo que le permite tener "mucha más cercanía" con los puntos de venta de sus joyas, entre las que siempre han destacado las realizadas con diamantes.

La tienda bogotana, con una fachada con elementos art déco y un interior con paredes pintadas en el famoso color Tiffany Blue, pero en un tono más pálido de lo habitual, muebles de madera, muchos espejos y la flor del magnolio como motivo de murales y alfombras, está rodeada de otros establecimientos de lujo.

Las marcas de lujo viven una época dorada en Colombia con unos ingresos que en 2013 fueron un 12,3 % mayores a los de 2012, de acuerdo con una información reciente del diario El Tiempo, que cita a la página económica losdatos.com.

En el mismo centro comercial donde está la tienda que Tiffany & Co. inauguró oficialmente hoy, están marcas como Bvlgari, Burberry, Coach, La Perla, Louis Vuitton, Dolce & Gabanna, Longchamp, Frey Wille y BGBC y cruzando la calle Cartier y otras muchas.

 

 

rad 



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