aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La fotografía, exorcismo del ser: Nirvana

Mauricio Hernández| El Universal
Sábado 10 de febrero de 2001
La exposición ?Crisálidas, el ritual de los despojos? relata historias visuales

Vivo lo decisivo como vivo lo equívoco, no dejo de sorprenderme de las huellas sin pasos de mi tacto sin piel... Así es Nirvana, la fotógrafa, la pintora, la mujer.

?Crisálidas, el ritual de los despojos?, exposición fotográfica de la artista Nirvana Paz, que nos relata historias mediante significados visuales.

Imágenes extraídas de lo más profundo de su ser, en ellas se da cuenta de su entorno, de lo que vive y de lo que le daña. ?La fotografía se convierte, desde mi óptica en el exorcista del ser. Así descubro, en medio de la ignorancia, los diversos rostros que me integran y la urgencia por conocerlos, desmenuzarlos y sobre todo, comprenderlos. Esto con el fin de alcanzar mi propia armonía?.

La exposición, cuenta con fotografías manejadas por Nirvana, la imaginación seduce al espectador, realza la capacidad de creación y ese espacio entre obra-espectador, hace un mágico entorno de ilusión.

?Yo uso la cámara y me desnudo ante ella para contar mis historias: las de ayer y las que aún no suceden?. De esta manera la artista vislumbra el carácter del tiempo, sofoca la duda del futuro y se apoya de su cámara como arma letal de sencillez.

Nirvana Paz, nació en 1976, en el Distrito Federal, estudió fotografía en la Universidad Veracruzana y diversos cursos con Jesús Sánchez Uribe, Yolanda Andrade, Yves Massart y Armando Sáenz, entre otros. Ha realizado alrededor de 25 exposiciones, entre individuales y colectivas, en diversas ciudades de México, Colombia y Estados Unidos. A parte de la fotografía, Nirvana independientemente de sus trabajos fotográficos, ha publicado su obra poética en diarios y revistas, así como en su libro Procesiones.

La joven artista se enamora de la imagen, la transporta a su centro, para de allí partir y observar más claramente lo que le rodea y lo que le infiere.

Ella es Nirvana Paz, inspirada en la imagen, que a su corta edad, gira ya dentro del amplio marco de jóvenes artistas fulminados por la catastrófica ciudad de la creación.

Esta exposición, se encuentra abierta al público a partir del 25 de Enero del presente, teniendo como escenario, La Alianza Francesa de México, AC. Galería Centro Del Valle, ubicada en Patricio Sanz 1056, esq. Ángel Urraza, en la Del Valle.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0