aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Van 11 muertos en accidente de 'La Bestia'

El Semefo de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, albergará los cuerpos de cinco inmigrantes, mientras son repatriados a su país de origen
Van 11 muertos en accidente de 'La Bestia'

INFORTUNIO. El tren de la empresa Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec se descarriló la madrugada del pasado domingo en Tembladeras, Huimanguillo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Jueves 29 de agosto de 2013 Roberto Barboza / Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

VILLAHERMOSA. A 11 ascendió la cifra de migrantes muertos por el descarrilamiento de ocho vagones del tren cargado con “chatarra” metálica, el domingo pasado, pues ayer se encontraron tres cuerpos más en Tembladeras, Huimanguillo, confirmó la Dirección de Protección Civil de Tabasco.

Al continuar con las tareas de remoción de las ocho góndolas cargadas de toneladas de desechos ferrosos para reciclado, a las 12:30 horas de este miércoles fue descubierto un cuerpo más sin vida en la zona de la tragedia; luego al atardecer se encontraron los restos de otras dos personas.

De estos tres inmigrantes muertos localizados este miércoles, uno fue identificado como Carlos Ovidio Bautista, 29 años, originario de Honduras, por lo que faltan dos por conocer sus identidades.

A penas el martes, fueron encontrados dos más en ese mismo lugar, también originarios de Honduras, Jorge Armando Jobel Bustamante y Jorge Alberto Zúñiga Paz.

Como se recordará, el mismo domingo 25, día del trenazo, fueron rescatados los cadáveres de tres inmigrantes que estaban aplastados por las góndolas cargadas de “chatarra” metálica.

Otros tres indocumentados centroamericanos fallecieron en los hospitales del sur de Veracruz, a donde fueron trasladados para la atención de sus lesiones.

Apenas el martes pasado, los cuerpos de seis víctimas mortales de este accidente de tren fueron repatriados, en un Boeing de la Policía Federal, a sus natal Honduras.

Ahora, en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, albergará los cuerpos de cinco inmigrantes, mientras son repatriados a su país de origen.

A cuatro días de esa fatalidad, continúan las labores de rescate del ferrocarril en Tembladeras, Huimanguillo, zona de difícil acceso, pues se encuentra rodeada de zonas fangosas por los arroyos, lagunas, y ríos que las circundan, pues además de las vías del ferrocarril, sólo se puede acceder a través de lanchas.

Se estima que cerca de 250 migrantes irregulares viajaban a bordo del tren que se descarriló.



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD