aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a 52 migrantes secuestrados en Reynosa

Redacción| El Universal
Miércoles 26 de junio de 2013

CIUDAD VICTORIA. Elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) rescataron a 52 migrantes, que estaban privados de su libertad, en una casa de Reynosa, Tamaulipas.

Los liberados son 48 guatemaltecos, dos salvadoreños y dos mexicanos, pero también se detuvieron a dos personas que revelaron la existencia de los indocumentados plagiados.

Autoridades policiacas informaron que el Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas federales y estatales, fueron los que realizaron el rescate.

Las víctimas fueron presentadas ante agentes del Ministerio Público del fuero federal y común, a quienes informaron, en sus declaraciones ministeriales, que tenían varios días recluidos en esa vivienda.

Los elementos del Base de Operaciones Mixtas explicaron que la localización y rescate se efectuó después de haber detenido a dos personas que conducían un vehículo Dodge Avenger. Los individuos se pusieron nerviosos cuando no lograron comprobar la procedencia legal del auto.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Avellaneda Torres y Luis Ángel Pérez Sanabria. Cuando se les interrogó, el primero que dio a conocer la existencia de los migrantes retenidos en una “casa de seguridad”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0