aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Veracruz, en alerta roja por tormenta tropical “Barry”

Édgar Ávila y Rodrigo Barranco Corresponsales| El Universal
Jueves 20 de junio de 2013
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta roja

XALAPA

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta roja (peligro máximo-afectación) para municipios de la zona central, donde se espera impacte la tormenta tropical Barry.

Además, el gobernador Javier Duarte anunció la suspensión de actividades escolares en los 212 municipios veracruzanos ante las fuertes lluvias que dejará Barry a partir de la medianoche del miércoles.

Durante sesión del Consejo Estatal de Protección Civil y a través de su cuenta de Facebook, Duarte de Ochoa dijo que Veracruz está preparado para atender a la población de manera eficaz y oportuna ante la llegada de la tormenta tropical.

Por la tarde, la titular de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunes, explicó que el centro del fenómeno fue localizado a aproximadamente 115 kilómetros al este-noreste del puerto de Veracruz y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

“Se espera que impacte algún punto de la costa central de Veracruz la medianoche de hoy”, por lo que se mantiene una zona de advertencia por tormenta tropical desde Punta Lagartos (Los Tuxtlas) hasta la barra de Nautla.

La jefa de Departamento del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, Jéssica Iveth Luna Lagunes, dio a conocer que la tormenta traerá intensas lluvias, por lo cual se ordenó aumentar la vigilancia de los ríos y arroyos de respuesta rápida de la región.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones por viento de tormenta con oleaje elevado en la zona costera y crecidas súbitas de ríos y arroyos de rápida respuesta.

También por deslaves, especialmente en zonas de montaña, encharcamientos urbanos, posibles inundaciones en partes bajas, descargas eléctricas, viento en rachas y probables granizadas durante las tormentas.

Se mantiene la alerta Naranja (peligro alto-alarma) para norte y sur del territorio veracruzano. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias torrenciales para Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y San Luis Potosí.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0