aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apoya Yucatán a los migrantes

Redacción| El Universal
Miércoles 12 de junio de 2013
Apoya Yucatn a los migrantes

COMPROMISO. La presidente del DIF-Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, recorrió las instalaciones del centro comunitario. (Foto: )

Fundan el primer Centro Comunitario de Protección para combatir el fenómeno de la migración

PETO. Entregaron a los habitantes de este poblado yucateco el primer Centro Comunitario de Protección para combatir el fenómeno de la migración, causante de la desintegración familiar.

Además, inició operaciones el comedor comunitario para proporcionar alimentación nutritiva a 300 personas de escasos recursos económicos, y se supervisó la producción de hortalizas del huerto orgánico.

En el Centro Comunitario se atenderán a 70 niños, adolecentes y adultos propensos a dejar su lugar de origen o cuyos familiares se han visto en la necesidad de trabajar, fuera de la región.

El alcalde de la comunidad, Higinio Chan Acosta, agradeció que este municipio haya instalado el primer centro, debido “al problema de migración que tenemos y que es necesario frenar”.

Dijo que, en días pasados, el gobernador del estado Rolando Zapata Bello “nos entregó apoyos a los productores y ahora vienen a ayudar a las familias que desean superarse, eso prueba el compromiso que tienen con los ciudadanos del estado”, explicó el munícipe.

La presidente del DIF-Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, acompañada de los habitantes de la comuna y del director general del DIF, Limbert Sosa Lara, recorrió las instalaciones del centro comunitario, el cual está equipado con computadoras y una amplia biblioteca.

Sosa Lara comentó que una de las prioridades de la actual administración estatal es construir igualdad de oportunidades, en especial para los infantes. “Creemos que el futuro de bienestar que se edifica en nuestros niños, porque ellos nos garantizan un futuro de certidumbre”, aseveró.

La presidente del DIF-Yucatán felicitó a las madres de familia que colaboran en la preparación de los alimentos en el comedor comunitario y escuchó que en ese espacio se proporcionan alimentos balanceados.

“Gracias por estos comedores que nos permiten tener un plato seguro y bien servido para alimentarnos, porque a veces el dinero no nos alcanza ni para comer”, expresó Nery Dzib Tzec, una de las beneficiadas.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0