aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chiapas: piden línea de crédito por 1,400 mdp

Óscar Gutiérrez / Corresponsal| El Universal
Domingo 09 de junio de 2013
Chiapas: piden lnea de crdito por 1,400 mdp

LABOR. El Congreso local analizará la propuesta del gobierno para que se le autoricen préstamos de mil 400 millones de pesos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


TUXTLA GUTIÉRREZ. La 65 Legislatura del Congreso local recibió para su análisis y discusión una propuesta del gobierno del estado para que se le autorice líneas de préstamos hasta por mil 400 millones de pesos, mientras que los ayuntamientos municipales podrán disponer de montos financieros respectivos.

En la iniciativa de decreto se establece que los recursos que se obtengan con los créditos autorizados en su caso, “invariablemente serán destinados a financiar las obras, acciones e inversiones públicas productivas que se precisan en el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal, según corresponda”.

Agrega que los créditos referidos podrán ser contratados, para el caso “del Estado” en el ejercicio fiscal de 2013 a 2018, mientras que para “los municipios” por los ejercicios fiscales de 2013, 2014 y 2015.

El documento detalla que dichos créditos deberán amortizarse en su totalidad en un plazo; de hasta seis años para el caso del crédito que contrate “el Estado” pero dentro de la presente administración estatal, y dentro de las presentes administraciones municipales para el caso de los créditos que contraten los municipios , esto es , a más tardar el 1 de septiembre de 2015.”

En la propuesta remitida por el secretario general de Gobierno, Noé Castañón León, suscrita el 31 de mayo pasado asienta que se autoriza al estado de Chiapas y sus municipios para que por conducto de funcionarios legalmente facultados contraten con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Sociedad Nacional de Crédito e Instituciones de Banca de Desarrollo, créditos o empréstitos hasta por los montos, plazos, condiciones, términos y para el destino que en éste se establezcan”.

Se propone que “se afecte como fuente de pago de los mismos un porcentaje de los derechos de ingresos que les corresponden del Fondo de Aportaciones para la infraestructura social (FAIS) y para que se adhieran al Fideicomiso irrevocable de administración y fuente de pago constituido por el estado de Chiapas”. Una legisladora dijo que la Comisión de Hacienda hará una propuesta al pleno, probablemente la semana próxima.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0