aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere niño en ataque a militares en Tamaulipas

Redacción| El Universal
Jueves 06 de junio de 2013

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmaron la muerte de un niño de siete años de edad durante un enfrentamiento de civiles armados contra elementos del Ejército, en la ciudad de Río Bravo.

Según el comunicado conjunto, el ataque armado ocurrió a las 23:30 horas del martes y el menor era ajeno a la balacera.

Los hechos ocurrieron en una tienda de conveniencia ubicada sobre la carretera a Matamoros y Libramiento a Reynosa, donde se encontraba estacionado un convoy de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Civiles armados que se desplazaban a bordo de varias unidades vehiculares, al percatarse de la presencia de los militares, empezaron a disparar contra ellos y luego se dieron a la fuga al ser repelida su agresión”, informa el texto oficial.

Cuando se inició el ataque, un padre de familia radicado en Río Bravo llegaba a la tienda de conveniencia en compañía de su esposa y su hijo menor de edad, quien recibió un impacto de bala en la cabeza y murió en el acto. Un vehículo militar presentaba numerosos impactos de bala también, pero ningún soldado resultó herido.

Hallan seis cuerpos

Seis cadáveres fueron abandonados a un costado de la carretera Internacional México 15, a la altura de Los Mochis, Sinaloa.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado alegó que se trató de una estrategia de la delincuencia debido a la hora (9:00) y lugar en que fueron encontrados los cuerpos.

Con rapidez se armó un operativo para levantar los restos humanos y las evidencias, para no alarmar a la población. Los cuerpos fueron trasladados a una casa funeraria de Los Mochis.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0