aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aguascalientes: muere aspirante a diputada

Corresponsales| El Universal
Jueves 06 de junio de 2013
Aguascalientes: muere aspirante a diputada

DUELO. El primer debate de los candidatos a presidente municipal de Mazatlán, Sinaloa, se canceló en solidaridad con la candidata de la coalición Transformemos Sinaloa (PRI-PVEM-Panal), Irma Tirado, por la muerte de su madre (en la imagen). (Foto: YOVANNA GAXIOLA EL UNIVERSAL )

Advierten que el deceso ocurrió por una posible gripe mal atendida

AGUASCALIENTES.- La candidata a diputada del partido Movimiento Ciudadano (MC) por el quinto distrito de Aguascalientes, Rosario Montserrat de Loera García, falleció durante la madrugada de este miércoles, después de permanecer hospitalizada por cuatro días.

Las causas aún no han sido informadas oficialmente, pero el presidente estatal del MC, Vicente Pérez Almanza, explicó que, según algunas versiones, el motivo de muerte fue una gripe mal atendida o por una severa deshidratación.

La candidata a diputada, quien tenía 27 años de edad, falleció a las 4:00 horas del miércoles, según informaron sus familiares.

Por otra parte, el primer debate de los candidatos a presidente municipal de Mazatlán, Sinaloa, organizado por el Consejo Municipal Electoral se canceló minutos antes de empezar, a solicitud de los aspirantes del PAN y Partido Sinaloense, quienes pidieron se postergara en solidaridad con la candidata de la coalición Transformemos Sinaloa (PRI-PVEM-Panal), Irma Tirado, por la muerte de su madre.

Lanzan a gato de candidato

En Xalapa, Veracruz, un gato fue postulado como candidato a la presidencia municipal. Bajo el lema de “A Xalapa le conviene votar por otro animal” y “no más ratas en Xalapa”, el “candigato Morris”, quien no tiene afiliación política, se convirtió en trending topic entre los usuarios de Twitter y Facebook en la entidad.

“Denigraron al IEPCBC”

Rubén Castro Bojórquez, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPCBC), denunció a los dirigentes nacionales del PAN y del PRD de viajar a la entidad de manera exclusiva para denigrar al órgano electoral.

“Me parece una equivocación que tanto el presidente del PAN, Gustavo Madero, como el PRD, Jesús Zambrano, hayan venido exclusivamente a denigrar al instituto”, lamentó Castro Bojórquez.

El pasado viernes 31 de mayo, Gustavo Madero visitó la ciudad de Tijuana para respaldar al candidato del PAN, Francisco Vega de la Madrid; durante un evento proselitista acusó que el Instituto Electoral del estado no estaba transmitiendo “el mensaje de fomentar la democracia y la transparencia”.

En aquella ocasión, Madero criticó al Instituto Electoral porque calendarizó los cinco debates “para evitar la realización de otros encuentros organizados por la sociedad civil, en este caso de la Confederación Patronal de la República Mexicana”, se informó.

Castro Bojórquez aclaró que el Instituto Electoral se conformó antes de que se formaran las coaliciones, y desde entonces había nueve representantes de cada partido.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0