aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Saíz adquirió un Ferrari de 4.6 mdp

Roberto Barboza / Corresponsal| El Universal
Jueves 06 de junio de 2013
Saz adquiri un Ferrari de 4.6 mdp

POSANDO. En fotografías difundidas por “Tabasco Hoy”, Saíz Pineda sube al auto y prueba el encendido del motor de 570 caballos de fuerza. (Foto: CORTESÍA TABASCO HOY )

Gobierno de Tabasco confirma ayuda de EU para localizar a Granier

VILLAHERMOSA.- A pesar de haber devengado un sueldo anual de un millón 144 mil 27 pesos, el ex secretario de Finanzas de Tabasco en el gobierno de Andrés Granier Melo, José Saíz Pineda, recibió en su residencia localizada en Mérida, Yucatán, un lujoso Ferrari F430, con un valor aproximado de 4 millones 615 mil pesos.

El diario Tabasco Hoy publicó este miércoles, día en que el ex secretario de Finanzas estaba citado para comparecer, fotos del exclusivo vehículo que recibió de Scuderia Mondiale, SA de CV, con sede en Puebla.

El rotativo agregó que el Ferrari 430 se fabricó en Italia desde 2004 y hasta 2009. Actualmente no se encuentra en la línea de modelos que la exclusiva marca comercializa y distribuye en México, sin embargo, aún se pueden adquirir a través de coleccionistas en internet y con un valor superior al original.

“Las imágenes que se muestran en esta edición llegaron a la redacción de Tabasco Hoy de forma anónima y se presume que fueron tomadas por algún familiar o persona de confianza de José Saíz Pineda”, indicó.

Saíz Pineda y su secretaria Marlis Cupil López fueron citados por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), como indiciados por el quebranto y desfalco al erario por más de 20 mil millones de pesos, así como con el hallazgo de 88.5 millones de pesos. La cita era ayer, sin embargo, ambos faltaron.

En su lugar se presentó el abogado de ambos, Xavier Olea Pelaez, acompañado de un notario público, donde se le rechazó la representación legal, pues en este caso la ley exige que los presuntos responsables acudan personalmente. “Se nos dijo que son personalísimas”, relató el litigante.

Ayer, también la PGJT notificó, a través de acuerdos difundidos en medios de comunicación, al ex subsecretario de Egresos Miguel Ángel Contreras García, para que se presente a declarar ante el Ministerio Público el próximo viernes 7 de junio, relacionado con la averiguación previa DGI-67/2013.

Si ignoran las fechas en que la PGJT citará nuevamente al ex gobernador, al ex secretario de Finanzas y la asistente de este para agotar las tres notificaciones que establece el Código de Procedimientos Penales del estado, y en caso de eludirlas otra vez la representación social ordene a la Policía Ministerial presentarlos obligadamente ante el MP.

De todas formas, Saíz Pineda y Cupil López no se presentarán a ninguna de las citas que los notifique la PGJT, “sobre mi cadáver no se van a presentar”, advirtió Olea Pelaez, y sostuvo que serán casos legales que terminarán y se resolverán ante la justicia federal.

Persona adinerada

Olea Pelaez, al referirse a la fotografía exhibida hoy, donde Saíz Pineda aparece junto a un coche Ferrari, afirmó que su defendido, desde antes de que estuviera al frente de la Tesorería estatal, “ya era una gente adinerada” y podía comprarse coches, yates, casas y “lo que quisiera”.

Aseguró que el carro deportivo que se adquiere por pedido directamente a la fábrica, Saíz Pineda lo compró desde el año 2005 y sólo le hizo adaptaciones en 2009.

EU colabora en caso Granier

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, afirmó que las autoridades de Estados Unidos, vía su embajada en México, ofrecieron toda la colaboración en el caso Tabasco para controlar visas, indagar propiedades y localizar al ex gobernador Andrés Granier Melo y sus ex colaboradores, presuntamente involucrados en el desvió millonario del erario y posible lavado de dinero.

“Desde ese punto de vista estamos trabajando en armonía con la PGR y tenemos la colaboración de las autoridades estadounidenses, así como de todos los países que tienen relación con México”, declaró y calificó de valioso el apoyo y colaboración del gobierno federal en el caso.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0