aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fuerza civil mata a tiros a presunto criminal

Adriana Covarrubias / Corresponsal| El Universal
Jueves 21 de febrero de 2013
Asegura dirigente que sospechosos traían armas largas y mariguana

ACAPULCO.- Un grupo de integrantes de la autodefensa civil armada que vigila la comunidad del Refugio, en el municipio de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero, se enfrentó a balazos con cinco presuntos delincuentes dejando el saldo de un muerto.

El promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, detalló que el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 11:00 horas de ayer cuando habitantes de la comunidad del Refugio reportaron la presencia de hombres armados.

Los integrantes de la autodefensa civil iniciaron la búsqueda de los presuntos delincuentes que iban armados y a bordo de un vehículo. Al encontrarlos, se resistieron a detener la marcha del automóvil. Luego se bajaron y huyeron hacia el monte, indicó.

Los integrantes de la autodefensa, junto con los policías comunitarios, respondieron la agresión luego de que uno de los presuntos delincuentes, que llevaba una máscara de plástico con la figura de un diablo, intentó disparar un fusil AR-15, pero se le encasquilló y fue abatido por los civiles armados cuando le dieron alcance, explicó el dirigente.

Bruno Plácido dijo que de los cinco sujetos, uno murió y fue identificado como Adolfo Sánchez Hernández; cuatro lograron huir, pero dejaron tiradas mariguana, seis armas largas y cortas, varias máscaras de plástico, algunos celulares y 8 mil pesos.

“Uno murió, no hubo heridos, y el que falleció fue el que estaba huyendo con la AR-15; se le trabó al momento de disparar y nada más no detonó y los comunitarios les dispararon para defenderse. Ellos iban corriendo; se bajaron de un carro, se enfrentaron con ellos en el monte, en el campo”, aseguró el dirigente de la UPOEG.

La comunidad de El Refugio está aproximadamente 20 minutos de la cabecera municipal de Ayutla, donde el pasado 6 de enero los habitantes se levantaron en armas para liberar a un comisariado ejidal del municipio de Tecoanapa que había sido secuestrado.

El promotor de UPOEG comentó que los presuntos delincuentes son buscados por elementos de la Policía Comunitaria.

La primera víctima mortal de las autodefensas de Guerrero fue Benito García, quien murió por disparos el pasado 22 de enero cuando intentó huir para no ser detenido.

Ayer, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, informó que la Procuraduría de Justicia del estado solicitó el arraigo para 20 personas que fueron entregadas a las autoridades por los grupos de la autodefensa civil e iniciar un proceso legal correspondiente.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0