aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Miss de Sinaloa sí disparó, confirman

Redacción| El Universal
Miércoles 28 de noviembre de 2012
Miss de Sinaloa s dispar, confirman

PRUEBA. Autoridades señalan que la modelo accionó un arma de fuego. (Foto: CORTESÍA “EL DEBATE” )

Autoridades estatales confirmaron que la Mujer Sinaloa 2012 dio positivo en las pruebas de radizonato de sodio

María Susana Flores Gámez, muerta el sábado pasado en un enfrentamiento entre militares y un grupo armado, sí disparó un arma en la refriega.

Autoridades estatales confirmaron que la Mujer Sinaloa 2012 dio positivo en las pruebas de radizonato de sodio.

Las primeras investigaciones sobre Flores Gámez, quien en marzo pasado con la corona de Miss Turismo Oriental México participó en un certamen de belleza en China, establecen que ella acompañaba a un grupo armado que se desplazaba en camionetas blindadas en la comunidad del Palmar de Los Leal, en Mocorito, Sinaloa.

Sobre los hechos, el fiscal general del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, externó que declinó la competencia de las investigaciones a las autoridades federales sobre estos hechos, en los que murieron cuatro personas, entre ellas la joven y un militar.

Según los peritajes, el cadáver de la Modelo Sinaloa 2009 se encontró a escasos metros de una camioneta y de un fusil automático, así como a varios metros de dos unidades del Ejército que presentaban diversos impactos de bala de grueso calibre en su chasis y ventanas.

Higuera Gómez dijo desde el lunes que los avances que se tienen en las dos averiguaciones previas abiertas sobre tres sucesos violentos arrojan evidencias de que la modelo, de 22 años, formaba parte del grupo delictivo.

“Indiscutiblemente, los antecedentes que tenemos es que andaba dentro del grupo de los delincuentes que se enfrentaron con elementos del Ejército”, afirmó Higuera Gómez.

El abuelo de la modelo fue a reconocer el cadáver el lunes por la tarde, que le fue entregado tras la autorización de la Procuraduría General de la República (PGR), que ya tenía en sus manos el caso. Las pruebas servirán para establecer si ella disparó un rifle AK-47 contra los militares.

Bellas entre narcos

En 2008, Laura Zúñiga Huízar, quien obtuvo el título de Nuestra Belleza Sinaloa, se vio implicada con miembros del cartel de Juárez. Un año más tarde Zúñiga quedó en libertad.

En septiembre pasado, una ex candidata a reina de belleza del puerto de Mazatlán fue plagiada por hombres armados.

Familiares y amigos de la joven de Mazatlán se negaron a presentar denuncia del hecho, pero desplegaron con su fotografía una intensa búsqueda a través de redes sociales, la cual se suspendió cinco días después al aparecer en su hogar sana y salva.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0