aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan osamentas en fosas de Juárez

David Fuentes / Corresponsal| El Universal
Martes 27 de noviembre de 2012
Hallan osamentas en fosas de Jurez

CRIMEN. Las osamentas fueron encontradas en el poblado Jesús Carranza, luego de tres días de rastreo, según autoridades. (Foto: ALEJANDRO BRINGAS EFE )

Colabora DEA en operativo de rastreo de 20 cuerpos

CIUDAD JUÁREZ

La Fiscalía de Justicia en la Zona Norte dio a conocer que gracias a la colaboración que existe con agencias norteamericana como la Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) se encontraron después de tres días de rastreos en las inmediaciones del Valle de Juárez, un total de 20 osamentas que estaban en 15 fosas clandestinas.

Jorge González Nicolás, fiscal en el Área de Persecución y Delito informó que el hallazgo se realizó en el poblado Jesús Carranza, en un lugar denominado “La Colorada”, detallando que gracias a la colaboración del Consulado Americano y diferentes agencias de información, fue posible dar con la ubicación donde se encontraron los cuerpos.

El operativo de búsqueda se llevó a cabo desde el pasado viernes.

Se mencionó que los cuerpos hallados rondan entre las edades de 18 a 40 años y una estatura que oscila entre 1.60 y 1.65 metros, siendo el cuerpo más alto de 1.90 metros; los cadáveres presentaban una descomposición corporal de alrededor de dos años.

Las causas de muerte fueron identificadas por asfixia, disparos de arma de fuego y algunos otros por traumatismo craneoencefálico. Hasta el momento se sigue la línea de investigación para la identificación de los cuerpos encontrados por parte de los antropólogos forenses. y se dijo que en el operativo participaron cerca de 100 agentes de la Policía Estatal, elementos investigadores y perros rastreadores y antropólogos forenses. Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense para su posterior identificación, al tiempo que se espera que familiares de desaparecidos acudan a las instalaciones de la Fiscalía a pedir señas particulares de los cadáveres y cotejarlos con los de sus seres queridos, indicaron las autoridades.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0