aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen hoteleros pagos a federales

Redacción| El Universal
Miércoles 21 de noviembre de 2012
Exigen hoteleros pagos a federales

QUEJA. La PF tiene deudas con 80 hoteles en el país. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


TEPIC. Juana González Mariscal, ex presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, Nayarit, afirmó que la Policía Federal tiene adeudos millonarios con 80 hoteles en el país.

“Hay inquietud que llega a ser desesperación por la falta de pago del gobierno federal por un servicio que ya fue brindado y nos deja en una total insolvencia con acreedores, empleados y mantenimientos generales que se requieren para seguir en funcionamiento adecuado” de los hoteles, expresó González Mariscal.

Juana González dio a conocer vía telefónica que hoy harán público su reclamo en una conferencia de prensa afuera de las oficinas de la Policía Federal, ubicada en la ciudad de México.

“Hay estados que tienen hasta 30 hoteles, como Nuevo León [...] y en el país, por lo que sabemos, son 80” a los que les adeuda la Policía Federal por hospedaje, expuso la ex dirigente hotelera.

González dijo que les preocupa también que el presidente electo, Enrique Peña, va a desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y se atrasen más los adeudos.

De acuerdo con González, hay hoteles a los que se les deben alrededor de 4 millones de pesos.

“No estamos hablando de cualquier cosa”, declaró González Mariscal.

Roberto Parra Vargas, actual presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, explicó que hace un mes visitó el hotel de González y ahí vio al personal de la Policía Federal, pero que ella no le comentó nada.

El dirigente comentó que “no lo tenemos como un problema fuerte”, el supuesto atraso en los pagos de la Policía Federal a hoteleros.

De acuerdo con solicitudes de información, con base en la Ley Federal de Transparencia, la Policía Federal expuso que en los primeros cinco años del gobierno del presidente Felipe Calderón se erogaron 100 millones de pesos en la renta de hoteles e inmuebles para el hospedaje de elementos en el país.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0