aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero: violencia ahuyenta médicos

Corresponsales| El Universal
Sábado 10 de noviembre de 2012
Guerrero: violencia ahuyenta mdicos

INSEGURIDAD. Médicos de Acapulco, Guerrero, reportan robos de vehículos y secuestros por presuntas células del crimen organizado. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, reconoció que hace un año, 10 médicos de Tierra Caliente tuvieron que salir del estado por hechos relacionados con la violencia.

Denunció que Acapulco es el lugar más afectado por estos hechos, ya que los médicos de esa zona han reportado robos de vehículos y presuntos secuestros por parte del crimen organizado.

Lázaro Mazón refirió que en todos los hospitales del estado, se tiene una deficiencia de médicos especialistas, además admitió que al menos ocho centros de salud permanecen cerrados en la entidad por motivos de inseguridad y dijo que en momentos de más crisis, hubo hasta 400 centros de salud sin funcionamiento.

En tanto, en Torreón, Coahuila, policías federales fueron atacados en las nuevas instalaciones donde se resguardaban después de dejar el hotel Palacio Real. Esta sería la octava agresión en un mes, no se reportaron lesionados ni detenidos. Al cierre de esta edición los hechos no fueron confirmados por las autoridades.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0