aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prohíben “narcocorridos” en cementerios de Sinaloa

Javier Cabrera / Corresponsal| El Universal
Viernes 02 de noviembre de 2012
Prohben narcocorridos en cementerios de Sinaloa

ACUERDO. Autoridades municipales se reunieron con agrupaciones de músicos para que familiares puedan festejar a los fieles difuntos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


CULIACÁN. En los siete cementerios municipales del estado se autorizó que los deudos sean acompañados de conjuntos musicales para festejar a los fieles difuntos, pero con el criterio de que no se toquen narcocorridos, anunció el titular de Seguridad Pública, Carlos Ontiveros Salas.

La nueva disposición fue asumida luego de una reunión de autoridades municipales con agrupaciones de músicos. También se prohibió de la introducción de bebidas alcohólicas a los camposantos.

Señaló que se dispuso de un operativo especial en todos los cementerios ubicados en el casco urbano y en las sindicaturas, para agilizar la vialidad y evitar congestionamientos en los accesos, debido al número de personas que visitan a sus muertos.

El funcionario dijo que, tras una serie de pláticas con los sindicatos de los músicos, se acordó que bandas musicales, tríos, cuartetos, mariachis podrán tocar ante las tumbas. Indicó que el organismo de los filarmónicos aceptaron que no se tocarán temas relacionados con narcocorridos.

Según la estimación del área de Servicios Municipales este año, con motivo de los santos difuntos, se espera que poco más de 140 mil personas acudan a los cementerios a visitar a sus familiares. Ontiveros Salas manifestó que se dispone de un operativo de vigilancia especial en torno a los cementerios, dada la afluencia que se presenta en estos días en los que se festeja a los fieles difuntos, en los que se desea que los deudos no tengan ningún contratiempo.

El secretario de Seguridad Pública de Culiacán explicó que a fin de evitar que se altere el orden y se moleste a las familias que acuden a visitar a sus difuntos, no se permitirá la entrada de personas que acudan con bebidas alcohólicas. Destacó que por ubicación de los dos cementerios más antiguos que se encuentran enclavados en el segundo cuadro de la ciudad, elementos de tránsito cerraron la circulación en las avenidas que los comunican, a fin de que las vías sean peatonales.

Dijo que sólo a algunas pipas y vehículos de protección civil se les permitirá el cruce.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0