aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aplicarán un arancel al tequila de EU

Germán Ramos Corresponsal| El Universal
Martes 30 de octubre de 2012

GUADALAJARA. A partir de 2013 al tequila envasado en Estados Unidos y que se exporte desde ese país, se le aplicará una fracción arancelaria, con lo cual se reforzará que la bebida tenga la certificación de denominación de origen y la norma mexicana, para remarcar la autenticidad del producto, informó el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Así se evitará la piratería de tequila o la adulteración de la bebida que compran a granel embotelladores estadunidenses a México, ya que algunos son adulterados.

La medida fue decisión de la autoridad estadunidense, representada por la Comisión de Comercio Internacional, a petición del CRT, luego de que se generalizó la práctica de vender desde Estados Unidos supuesto tequila a otros países.

Además, el tequila que se embotelle en EU debe mostrar que fue importado a México y su certificado de autenticidad y calidad, para que pueda alcanzar el arancel para enviarlo a otros mercados.

El CRT explicó a las autoridades estadunidenses que muchos productos que se vendían desde EU aseguraban que eran tequila, cuando no era así, por lo cual dañaba a la bebida original, que tiene su denominación de origen y las normas de calidad.

Con este arancel tanto las autoridades estadunidenses como el CRT podrán conocer a los exportadores que realmente venden a los mercados internacionales tequila y no una bebida falsificada, con lo que se revalúa el producto netamente mexicano.

El CRT y la Comisión de Comercio Internacional de EU insistieron que con la aplicación de este arancel se podrá regular la venta de tequila desde la Unión Americana, ya que existe el convenio de los gobiernos de respetar la denominación de origen.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0