aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urgen a “focalizar” Guerrero Seguro

Adriana Covarrubias Corresponsal| El Universal
Lunes 08 de octubre de 2012

ACAPULCO. Al cumplirse un año del Operativo Guerrero Seguro, el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, dijo que es necesario replantear las estrategias de seguridad en el combate al crimen organizado.

Insistió en que es necesario que se dé un ajuste en las tareas de seguridad que realizan el Ejército, la Marina y la Policía Federal en esa lucha.

El funcionario aseguró que a pesar de que tienen que llevarse a cabo cambios en las estrategias, el Operativo Guerrero Seguro sí ha funcionado, y refirió que “no hay que irnos a las estadísticas, sino voltear los ojos a la vida cotidiana”, donde hace un año la ciudad estaba casi paralizada.

“Tiene que haber un ajuste, para que independientemente del funcionamiento que se tiene en lo general, ahora focalicemos más los esfuerzos, y a la zona que han presentado la mayor incidencia, como es el caso de estas tres regiones que hemos mencionado”.

Confió en que la modificación arrojará logros importantes en el combate a la criminalidad, con mejores acciones en materia de seguridad pública y con la solicitud de 700 elementos federales que vienen a reforzar el operativo.

“Los 700 elementos serán enviados a las tres regiones donde se registran mayores niveles de violencia, como Acapulco, Costa grande y Tierra Caliente. En las tres regiones del estado, donde amerita ese tipo de reforzamiento”.

También informó que en el municipio de Teloloapan las acciones se encaminarán a atender la situación que atraviesa por la amenaza de que fue objeto el primer edil Ignacio de Jesús Balladares.

“Teloloapan tendrá que ser objeto también de un reforzamiento en seguridad (...) incluso el alcalde informa también de que ya en estos días ha recibido el apoyo de patrullaje y otro tipo de vigilancia”.

En otro tema, dio a conocer que los maestros regresarán a clases el lunes: “Fue un acuerdo que se logró con un compromiso de seguir trabajando en beneficio de la educación y en favor de la paz pública”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0